Star Wars explica cómo fue posible que Rey venciese a Kylo Ren en El despertar de la Fuerza

Star Wars explica cómo fue posible que Rey venciese a Kylo Ren en El despertar de la Fuerza
Star Wars explica cómo fue posible que Rey venciese a Kylo Ren en El despertar de la Fuerza - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 9:38

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   Uno de los momentos cumbre de El despertar de la Fuerza fue cuando Rey (Daisy Ridley) derrotaba a Kylo Ren (Adam Driver) en un espectacular combate con espadas láser. Y en uno de los cómics de Star Wars, al fin, se ha revelado cómo, sin casi pericia alguna, la aprendiz de Jedi consiguió vencer a tan formidable adversario.

   Hacia el tramo final del Episodio VII, Ben termina fundiéndose en un abrazo con su padre, Han Solo, atravesándole con su sable láser. Poco después emprendería una búsqueda para dar caza tanto a Rey como su compañero, Finn (John Boyega) atravesando el nevado bosque donde se encuentra la estación Starkiller.

   Tras derrotar sin dificultad alguna a Finn, Kylo Ren encara a Rey. Sin titubear, la joven fue capaz de emplear la Fuerza, para hacerse con el sable de Luke Skywalker y enfrentarse a su poderoso rival. Y en ese instante, ambos se enzarzaron en un tremendo duelo que se saldó con la derrota de Ben Solo a manos de una aprendiza de Jedi que carecía, hasta entonces, de entrenamiento alguno en el combate.

   Pero, ¿Cómo pudo ser esto posible? A pesar de que Kylo Ren contaba con una clara ventaja por su entrenamiento a ambos lados de la Fuerza, algunas novelas de Star Wars confirmaban que Rey obtuvo muchos de sus conocimientos y habilidades a partir de su conexión con Ben Solo. Aunque no sería hasta El ascenso de Skywalker que se explicaría en mayor profundidad este singular vínculo en el que cada uno es capaz de acceder a la mente del otro.

   Y al fin, se ha dado a conocer la verdadera razón por la que Rey pudo vencer a Kylo Ren. En el número 35 del cómic de Star Wars, a cargo del guionista Charles Soule y el dibujante Madibek Musabekov, se revela que Luke encuentra a un experto en cristales Kyber. Este le desvela a Skywalker que estos cristales, quintaesencia de los sables de luz, poseen la capacidad de comunicarse con aquellas personas que estén dispuestos a escuchar su llamada.

   Es decir, que, debido a su afinidad con la Fuerza, Rey pudo sentir cómo el sable de Luke clamaba ser usado por ella para forjar un poderoso vínculo y derrotar a Kylo Ren. Y es que, al ser corrompido por el reverso tenebroso, Ben Solo también debilitó la conexión establecida con su cristal kyber azul e incluso, más inestable tras hacerlo sangrar hasta tornarlo del mismo tono carmesí que alimentan las espadas Sith, pues sus lealtades para con el Emperador no estaban claras.

Más noticias

Leer más acerca de: