Adam Driver revela si Kylo Ren volverá en Star Wars: la nueva Orden Jedi
Adam Driver revela si Kylo Ren volverá en Star Wars: la nueva Orden Jedi - LUCASFILM
Actualizado: martes, 2 enero 2024 9:17

   MADRID, 1 Ene. (CuturaOcio) -

Adam Driver, el actor que ha dado vida a Ben Solo/Kylo Ren en la más reciente trilogía de Star Wars, descarta regresar a la saga. El intérprete quiere pasar página definitivamente y no se plantea un retorno a la saga galáctica a pesar de ser uno de los personajes más queridos de esas tres películas.

   Driver ha participado en el podcast Smartless. En él fue preguntado acerca de su vuelta en la nueva película de Rey Skywalker que protagonizará Daisy Ridley. Kylo Ren y Rey formaron en las secuelas una díada de la Fuerza, conexión que culminó con él dando su vida por ella. Por ello, su personaje es muy importante en la vida de la Jedi y se especulaba con su regreso.

   Sin embargo, el actor ha sido muy claro al respecto. "Están haciendo cosas, pero no conmigo. No voy a hacer nada más", confirma Driver. A continuación, explica que considera que el arco de desarrollo de Kylo Ren ya está completo. Con su redención y regreso a la luz, el joven volvía a ser Ben Solo, ayudando a Rey a derrotar a Palpatine y el Lado Oscuro. Tras su muerte, el intérprete cree que se puso el punto final a su historia.

   Ese desarrollo, en realidad, terminó siendo muy diferente a la idea original que le presentaron a Driver cuando firmó por Star Wars. Recientemente, el actor desveló que en un primer momento Kylo Ren sí iba a ser el gran villano de las secuelas, siendo cada vez más consumido por el Lado Tenebroso de la Fuerza.

   "La idea era seguir el camino contrario a Vader. Este empezaba totalmente confiado y comprometido con el Lado Oscuro, pero en la última película acaba siendo muy vulnerable y débil. Nosotros queríamos hacer lo contrario. Este personaje sería el más vulnerable y estaría confundido, pero después de tres películas estaría totalmente sumergido en el Lado Oscuro", señalaba en una entrevista concedida a The Rich Eisen Show.

   Al final, con el paso de J.J. Abrams a Rian Johnson, todo cambió y Ren terminó siguiendo el mismo camino que su abuelo en El Retorno del Jedi. El clímax de Ben Solo supuso el desenlace definitivo para el personaje. Por ello, Driver no se plantea volver en la película de Rey. El filme, dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, no cuenta con fecha de estreno oficial, aunque probablemente será uno de los tres proyectos anunciados por Lucasfilm para 2026 y 2027.

Leer más acerca de: