Archivo - Daisy Ridley (Rey), en negociaciones para volver a Star Wars
Archivo - Daisy Ridley (Rey), en negociaciones para volver a Star Wars - LUCASFILM - Archivo
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2023 11:28

   MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   Después de la trilogía de secuelas, Daisy Ridley va a protagonizar un nuevo proyecto en Star Wars como Rey Skywalker. Su regreso fue anunciado durante la pasada Star Wars Celebration, donde se confirmó que el personaje encabezaría una nueva película. La actriz se ha pronunciado al respecto, asegurando estar sorprendida por la deriva de su historia.

   En una entrevista concedida a Collider para promocionar el estreno de The Marsh King's Daughter, Ridley ha explicado cómo se siente sobre su nueva aventura galáctica. "Estoy muy emocionada. La historia es realmente genial. Estoy esperando a leer un guion porque, obviamente, no tengo más novedades", indica.

   Queda claro, por tanto, que el filme sigue en una fase de desarrollo inicial y aún falta tiempo para poder dar comienzo al rodaje. En cualquier caso, la sinopsis ya se ha desvelado. En la película, tras derrotar a Palpatine y la Primera Orden, Rey comenzará a construir una nueva Orden Jedi.

"No es lo que esperaba, pero estoy muy emocionada", asegura la intérprete. Con dicha trama, Rey tratará de triunfar en aquello en lo que su maestro Luke Skywalker falló. El personaje de Mark Hamill organizó una academia para jóvenes sensibles a la Fuerza, pero su sobrino Kylo Ren sucumbió al Lado Oscuro y la destruyó, matándolos a todos.

   Rey intentará aprender de aquellos errores para devolver el esplendor a los Jedi en la lejana galaxia. El proyecto estará dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy. La película no tiene fecha de estreno oficialmente confirmada. Sin embargo, Lucasfilm programó dos películas para 2026 y una tercera para 2027. Presumiblemente, la cinta de Ridley será una de ellas.

   Las otras dos serán la primera película en imagen real de Dave Filoni, que pondrá el punto y final al Mandoverse; y un filme dirigido por James Mangold sobre el primer Jedi y el origen de la Orden, 25.000 años antes de la Saga Skywalker. Al margen de estos proyectos, Lucasfilm también tiene en marcha una película con Taika Waititi y otra con Shawn Levy.

Más noticias

Leer más acerca de: