Archivo - Harrison Ford es Han Solo en Star Wars
Archivo - Harrison Ford es Han Solo en Star Wars - LUCASFILM - Archivo
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 13:18

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Star Wars ha sumado un nuevo récord mundial. La franquicia galáctica creada por George Lucas es una de las sagas más exitosas de toda la historia del cine y los objetos utilizados en sus películas son, desde hace ya décadas, bienes muy preciados por los coleccionistas. Ahora, y una de las tres pistolas de bláster que utilizó Harrsion Ford dando vida a Han Solo es la nueva prueba de ello.

   Tal y como ha informado Jedi News, la edición de 2024 del Libro Guinness de los Récords incluye el arma que el personaje portó durante el Episodio IV - Una nueva esperanza, la primera película de la saga que vio la luz en 1977. El libro desvela que esta se vendió en el año 2022 por la friolera de 1.057.500 dólares.

   Esto la convierte en el arma de utilería más cara de la historia. Las armas de utilería son las utilizadas comúnmente en la industria del espectáculo como atrezzo. Generalmente son falsas, aunque en ocasiones se emplean armas auténticas con munición falsa.

   En el caso de la pistola de bláster de Han Solo, su valor se sitúa entre 300.000 y 500.000 dólares. Sin embargo, su comprador pagó más del doble de dicha cantidad para hacerse con ella durante su subasta. El precio es tan elevado debido a que durante un tiempo desapareció una vez que terminó el rodaje de la película en 1976.

   Para las dos siguientes entregas de Star Wars fue necesario construir nuevas pistolas bláster. Años más tarde, el arma original apareció entre el inventario de Bapty & Co., empresa proveedora de armas de utilería para cine y televisión.

   Gracias a su venta, el bláster del intrépido Han Solo se ha sumado a la lista de objetos de coleccionista de Star Wars vendidos por enormes cantidades. Otros ejemplos de la saga galáctica son el casco de Darth Vader, el sable láser del propio villano, maquetas de naves o diversas piezas de vestuario.

Leer más acerca de: