Jenna Ortega (Miércoles) protagonizará la nueva película de Taika Waititi
Jenna Ortega (Miércoles) protagonizará la nueva película de Taika Waititi - NETFLIX / CONTACTO
Actualizado: viernes, 5 enero 2024 9:37

   MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

Taika Waititi llevará a la gran pantalla Klara y el Sol, novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro. Aún no se ha confirmado ningún nombre en su elenco, pero Jenna Ortega, actriz de Miércoles, está en negociaciones para protagonizar la cinta.

   Así lo ha revelado el insider Jeff Sneider, que ha apuntado que la película será una producción de 3000 Pictures, división de Sony. Dahvi Waller es el autor del primer borrador del guion.

   Klara y el Sol sigue a Klara, una chica robot creada para evitar que los adolescentes se sientan solos y que intenta ayudar a una familia de humanos con la que vive. Los productores del proyecto serán Waititi, Garrett Basch y David Heyman de Heyday Films. Ishiguro será el productor ejecutivo. Aunque aún no se sabe cuándo comenzará el rodaje, Waititi confirmó recientemente a Variety que Klara y el Sol será su próximo proyecto.

   Antes de lograr la fama mundial con Miércoles, que ya ha renovado por una segunda temporada, Ortega había participado en producciones como Jane the Virgin, You o El Día del Sí. Además, próximamente participará en Beetlejuice 2, secuela de la icónica cinta de Tim Burton.

   Por su parte, Waititi es director de cintas como Lo que hacemos en las sombras, Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit y Thor: Love and Thunder. Además de Klara y el Sol, el cineasta se pondrá tras las cámaras para una película de la saga Star Wars. "Será... Pausa dramática... Una película de Taika Waititi. Va a enfadar a la gente", confesó a Variety, además de dejar claro que no dirigirá la quinta entrega de Thor. "Sé que no participaré", sentenció.