Actualizado 13/10/2016 17:14 CET

¡Salvad la rebelión. Salvad el sueño! Nuevo tráiler de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Cargando el vídeo....

DISNEY

   MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio)

   "¡Salvad la rebelión! ¡Salvad el sueño!" Este es el grito de guerra que nos deja el tráiler final de Rogue One: Una Historia de Star Wars, el primero de los spin-off cinematográficos que ampliarán el universo de la saga y cuyo estreno está previsto para el próximo 16 de diciembre. Una cinta que, ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

   Un adelanto de más de dos minutos de duración que nos presenta los orígenes de su protagonista Jyn Erso, encarnada por Felicity Jones, que serán clave para el devenir de la trama. Y es que ella es hija de Galen Erso, el científico que años más tarde creará el arma definitiva del Imperio: La estrella de la Muerte y al que da vida Mads Mikkelsen.

   Ambos, en el pasado y en el presente, son protagonistas de la primera parte del tráiler que también muestra a Orson Krennic, el implacable director de la división de Investigación de Armas Avanzadas de las Fuerzas Armadas del Imperio y responsable de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte. Él será el encargado de primero reclutar y después coaccionar al científico Erso para que desarrolle el arma definitiva del Imperio.

   Y entre espectaculares secuencias de acción y épicos discursos rebeldes también hay hueco en este tráiler final para la imponente, aunque fugaz, presencia de Darth Vader que, por lo visto, tendrá sus más y sus menos con Krennic.

   Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto Rogue One: Una Historia de Star Wars que, dirigida por Gareth Edwards, verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

   Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson(Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo.Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más