Publicado 02/10/2020 09:59CET

Spider-Man 3: Jaime Foxx volverá como Electro dentro del Universo Marvel

Jaime Foxx como Electro y Tom Holland como Spider-Man
Jaime Foxx como Electro y Tom Holland como Spider-Man - SONY PICTURES

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

   En lo que supondría un movimiento absolutamente inusual dentro del Universo Cinematográfico Marvel, y que podría ser consecuencia directa de la llegada del Multiverso, en la próxima película del Spider-Man de Tom Holland en solitario, Jaime Foxx podría retomar su papel como Electro. Se trata del villano al que dio vida en The Amazing Spider-Man 2, la anterior versión del héroe arácnido que estuvo interpretado por Andrew Garfield.

   Según informa The Hollywood Reporter, Foxx está a punto de cerrar un acuerdo con Sony para volver a interpretar a Electro, pero esta vez sería dentro del UCM. La publicación estadounidense señala que los detalles de la trama se mantienen en el más absoluto de los secretos, pero el regreso de Foxx es algo insólito ya que muestra una fusión adicional de las películas anteriores de Spider-Man con la actual saga protagonizada por Holland que tiene actualmente a Marvel en producción.

   Pero más allá de lo inesperado del regreso de Foxx en la piel de un villano que no fue precisamente muy aplaudido ni por la crítica ni por el público, no es el primer personaje de anteriores versiones cinematográficas de Spider-Man que aparece en el Universo Cinematográfico Marvel. Un movimiento que podría también responder a la puesta en marcha de una futura película de los Seis Siniestros con la que Sony expanda el spider-verso que ya tiene en marcha con Venom, su secuela o Morbius.

   Este movimiento ya tuvo lugar en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa, la segunda película en solitario protagonizada por Tom Holland, que sorprendió a los fans con la presencia de J.K. Simmons retomando su papel como J. Jonah Jameson. En aquella escena extra, el director del periódico Daily Bugle, personaje que encarnó en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi para, aparecía en un vídeo publicado en la web de su diario para cargar duramente contra al figura de Spider-Man y ensalzar a Mysterio como "el auténtico héroe".

   De nuevo dirigida por Jon Watts y tras varios retrasos motivados por la pandemia de coronavirus, Spider-Man 3 tiene previsto su estreno para el 17 de diciembre de 2021.

Contador

Para leer más