Actualizado 15/09/2020 14:06 CET

Las películas del Universo Marvel en orden cronológico y dónde verlas en streaming

Todas las películas de Marvel en orden cronológico y donde verlas
Todas las películas de Marvel en orden cronológico y donde verlas - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio)

   Un total de once años, 23 películas hasta la fecha y una cada vez más extensa masa de fans, Marvel se ha convertido en el Universo Cinematográfico más popular. Lo que Jon Favreau comenzó con Iron Man, los hermanos Russo lo culminaron con Vengadores: Endgame. Y mientras el público espera el estreno de Viuda Negra, es buen momento para volver a ver todas las entregas del UCM.

   Tras los retrasos sufridos por el coronavirus, la cinta número 24 de Marvel llegará en noviembre a los cines, y funcionará a modo de precuela de Infinity War. Más tarde, ya en 2021, se presentará a Los Eternos, con una trama que explorará los orígenes del universo marvelita abarcando varios siglos de historia. Pero para eso aún falta mucho.

   Mientras los incondicionales fans esperan las próximas entregas del UCM, siempre pueden revisitar a personajes como Capitán América, Iron Man, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia o Spider-Man. Y lo pueden hacer a través de los diferentes servicios de streaming que incluyen los filmes en su catálogo. ¿En qué orden y dónde están disponibles las películas de Marvel?

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

   Ambientada en plena II Guerra Mundial, la cinta presenta a Steve Rogers, el primer humano convertido en super hombre, que acabará siendo la inspiración para formar a los Vengadores. En la primera película de Capitán América también se presenta el Teseracto, que más tarde se revelará como la Gema del Espacio, la misma que busca Thanos para completar su Guantelete en Infinity War.

   Capitán América: El primer Vengador está disponible en Disney+ y FuboTV

CAPITANA MARVEL

   Aunque se estrenó en 2019, la historia de Carol Danvers se remonta a los años 90, mucho tiempo antes de la creación de los Vengadores, para presentar a la poderosa Capitana Marvel. En ella se dan pistas sobre el destino del Teseracto, así como los motivos de Nick Furia para crear la iniciativa superheróica.

   Capitana Marvel está disponible en Disney+ y Movistar+.

IRON MAN

   La primera película oficial del UCM fue Iron Man, donde se presentó al tecnócrata Tony Stark y su conversión en el popular superhéroe con armadura de metal. Una película de orígenes que culmina con el personaje de Robert Downey Jr. descubriendo su identidad ante el mundo y con la invitación de Furia de unirse a los recién creados Vengadores.

   Iron Man está disponible en Netflix, Sky, HBO, y FuboTV

EL INCREÍBLE HULK

   Aunque mucha gente no la tiene en cuenta por estar protagonizada por Edward Norton y no por Mark Ruffalo, El Increíble Hulk también es parte del UCM, y su trama transcurre en la misma semana en la que se desarrollan Thor y Iron Man 2, por lo que su orden de visionado es intercambiable.

   El Increíble Hulk está disponible en Netflix, Sky y HBO.

IRON MAN 2

   La segunda película en solitario de Iron Man presenta al villano Ivan Vanko (Mickey Rourke), y es la última cinta de Tony Stark antes de convertirse en el líder indiscutible, con perdón por Capitán América, de los Vengadores. Su escena post-créditos mostró a SHIELD encontrando el martillo de Thor, caído en la Tierra.

   Iron Man 2 está disponible en Disney+ y FuboTV

THOR

   El poderoso Dios del Trueno es desterrado a la Tierra por Odín tras perder su martillo, donde conocerá y se enamorará de Jane Foster (Natalie Portman), que curiosamente volverá en la cuarta entrega de Thor: Love and Thunder. La cinta también presenta a Loki y su obsesión por recuperar el Teseracto.

   Thor está disponible en Disney+.

LOS VENGADORES

   En su sexta película, séptima si se tiene en cuenta el orden cronológico, los Héroes Más Poderosos de la Tierra finalmente se reúnen bajo la tutela de Nick Furia para evitar la conquista de Loki y su ejército de Chittauris. La escena post-créditos también muestra por primera vez a Thanos, que en ese momento aún no estaba interpretado por Josh Brolin.

   Los Vengadores está disponible en Disney+.

IRON MAN 3

   En la película que completa su trilogía en solitario, Tony Stark se enfrenta al estrés post traumático sufrido tras los eventos de Vengadores, donde casi muere evitando que una bomba nuclear estalle en Nueva York. También se presenta a El Mandarin, o al menos al actor que lo interpreta, y se revela que toda la trama sólo ha sido una confesión de Iron Man a Bruce Banner.

   Iron Man 3 está disponible en Disney+ y FuboTv.

THOR: EL MUNDO OSCURO

   El líder de los Elfos Oscuros, Malekith, tiene un elaborado plan para conquistar todos los reinos, incluido Asgard, con una sustancia llamada Éter, que resulta ser la Gema de la Realidad. Thor tendrá que impedirlo mientras lidia con los problemas familiares causados por su hermano Loki, siempre en la línea entre amigo y enemigo.

   Thor: El mundo oscuro está disponible en Disney+.

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

   Steve Rogers debe parar los planes de HYDRA, infiltrada hasta lo más alto de SHIELD; mientras se enfrenta al regreso de su antiguo amigo Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. Primera película de los hermanos Russo para Marvel en la que aparece la tercera Gema del Infinito, la de la Mente, oculta en el Cetro de Loki que Thanos le entregó antes de Vengadores.

   Capitán América: El Soldado de Invierno está disponible en Disney+.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 1

   Con El Orbe presentado en Thor 2, que en realidad oculta la Gema de la Realidad, en el centro de la trama, la cinta de James Gunn presenta a los Guardianes de la Galaxia, a la par que abre las puertas a un universo cósmico más grande en Marvel. También es la primera aparición de Gamora y Nébula, las dos hijas del Titán Loco.

   Guardianes de la Galaxia está disponible en Disney+.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

   Tras recuperar la Gema de la Mente, un proyecto de vigilancia global creado por Tony Stark y Bruce Banner acaba convertido en el poderoso Ultrón, que hará que los Vengadores necesiten colaborar más estrechamente que nunca. La cinta también presenta el nacimiento de Visión a partir de JARVIS, que se fusiona con la Gema del Infinito. En su escena post créditos aparece Thanos por primera vez con su Guantelete.

   Vengadores: La era de Ultrón está disponible en Disney+.

ANT-MAN

   Un ladrón de poca monta llamado Scott Lang es contratado por el ingeniero Hank Pym para recuperar su tecnología, que permite a las personas reducirse hasta un tamaño casi microscópico, lo que eventualmente dará lugar al origen de Ant-Man. Una cinta ligera tras la intensa Era de Ultrón que deja a un lado la trama de las Gemas del infinito.

   Ant-Man está disponible en Disney+.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

   Tras la destrucción de Sokovia en La era de Ultrón, el gobierno quiere implantar una ley de registro superhumano, lo que dividirá a los Vengadores y sus aliados en dos bandos, el Equipo Capitán América y el Equipo Iron Man. La segunda cinta de los hermanos Russo para Marvel también supone la presentación tanto del joven Spider-Man de Tom Holland como de Black Panther.

   Capitán América: Civil War está disponible en Disney+ y FuboTv.

SPIDER-MAN: HOMECOMING

   El recién llegado Peter Parker trata de pararle los pies al El Buitre (Michael Keaton) tan sólo unos días después de luchar junto a los Vengadores en la batalla del aeropuerto, una de las secuencias más alabadas del UCM. Bajo la tutela de Tony Stark, Spider-Man tendrá que aprender a marchas forzadas lo que significa realmente ser un superhéroe.

   Spider-Man: Homecoming está disponible en Prime Video, HBO y FuboTv.

BLACK PANTHER

   Tras su presentación como nuevo Rey de Wakanda, T’Challa carga con el peso de una sociedad tecnológicamente avanzada que se oculta al resto de la humanidad, mientras el peligroso Erik Killmonger vuelve como un fantasma del pasado para reclamar el trono wakandiano. En ésta película también se deja apartada la mega historia de las Gemas del Infinito.

   Black Panther está disponible en Disney+.

DOCTOR STRANGE

   Tras un brutal accidente de tráfico que le deja las manos inutilizadas, el prestigioso cirujano Stephen Strange recurre a las artes místicas para recuperarse de sus lecciones, viéndose envuelto en un enrevesado complot del hechicero renegado Kaecilius para traer al demonio Dormammu a la Tierra. En ésta cinta se presenta la Gema del Tiempo, oculta en el Ojo de Agamotto.

   Doctor Strange está disponible en Disney+.

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

   En la segunda entrega de los Guardianes, Star-Lord investiga sus verdaderos orígenes, lo que le llevará hasta su padre, el planeta viviente Ego. Uno de los Celestiales, los creadores del Universo Marvel que serán explorados con más profundidad en Los Eternos. Gamora jura ir tras los pasos de su padre, Thanos, para hacerle pagar por todos sus crímenes.

   Guardianes de la Galaxia Vol. 2 está disponible en Disney+.

THOR: RAGNAROK

   Mientras los dos bandos de Vengadores se enfrentaban en Civil War, sus integrantes más poderosos, Thor y Hulk, estaban viviendo su propia odisea espacial en ésta divertida película de Taika Waititi, que rebaja notablemente el tono oscuro de la trilogía del Dios del Trueno. El filme retoma la trama de las Gemas del Infinito cuando Loki roba el Teseracto, y su escena post créditos presenta a Thanos atacando la última nave de salvación Asgardiana.

   Thor: Ragnarok está disponible en Disney+ y FuboTv.

VIUDA NEGRA (ESTRENO EN NOVIEMBRE DE 2020)

   La primera, y más que probable única, aventura en solitario de Viuda Negra se sitúa cronológicamente entre el enfrentamiento entre Vengadores en Civil War y la llegada de Thanos a la Tierra en Infinity War. Natasha Romanoff tendrá que solucionar algunos problemas de su vida como espía mientras se enfrenta al villano Taskmaster. El filme llegará a los cines en noviembre tras retrasarse a causa de la pandemia de coronavirus.

VENGADORES: INFINITY WAR

   Y finalmente, Thanos llegó a la Tierra. Infinity War narra la incesante búsqueda del Titán Loco para completar su guantelete del Infinito y llevar a cabo su plan de exterminar a la mitad de la población del universo en uno de los cliffhanger más espectaculares de la historia del cine. Primera película que reúne a todo el imaginario de superhéroes Marvel.

   Vengadores: Infinity War está disponible en Disney+.

ANT-MAN Y LA AVISPA

   La trama de Ant-Man y La Avispa se desarrolla en los momentos antes de Infinity War, ya que su escena post-créditos coincide en el momento exacto del chasquido de Thanos. En ella se dan las claves el Reino Cuántico, en el que Scott Lang queda atrapado, y que será de vital importancia para los Vengadores en Endgame, ya que les permite viajar en el tiempo.

   Ant-Man y La Avispa está disponible en Disney+.

VENGADORES: ENDGAME

   La joya de la corona del Universo Marvel. La película más taquillera de todos los tiempos. Cinco años después del chasquido de Thanos, los Vengadores originales, con algún que otro aliado como Rocket o el propio Ant-Man, elaboran un plan para reunir las Gemas del Infinito antes de que tenga lugar la Decimación. Incluso si eso supone el final de algunos grandes héroes como Iron Man o Viuda Negra.

   Vengadores: Endgame está disponible en Disney+ y Movistar+.

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

   A modo de epilogo de Endgame, la segunda película en solitario de Tom Holland como Spider-Man presenta un mundo que trata de hacer frente a los cinco años de vació que dejó el chasquido de Thanos, mientras Peter Parker intenta afrontar la pérdida de su mentor Iron Man. Un taimado villano conocido como Mysterio le pondrá las cosas difíciles a nuestro amigo y vecino, hasta el punto de revelar su identidad secreta en la escena post-créditos.

   Spider-Man: Lejos de Casa está disponible en Movistar+.