Actualizado 14/10/2020 14:18 CET

El Peter Parker del Spider-Man en la PS5 y su parecido con Tom Holland desata la polémica entre los fans

Tom Holland y el Peter Parker en Spider-Man PS5
Tom Holland y el Peter Parker en Spider-Man PS5 - SONY / INSOMNIAC

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   El lanzamiento de Play Station 5 ha traído consigo algunos juegos nuevos, y algunos éxitos de PS4 remasterizados, como en el caso de Spider-Man. Sin embargo, algo ha pasado con el nuevo diseño de la cara de Peter Parker en la remasterización que se incluirá en el juego de Miles Morales. ¿Qué ha ocurrido?

   Sony ha revelado nueva información de la nueva versión de Spider-Man con mejores gráficos. Sin embargo, el modelo utilizado para Peter Parker se ha alterado drásticamente. Y junto al descontento de muchos fans también viene la pregunta de por qué el estudio ha decidido alterar una cara que ya era reconocible por el fandom.

   Para el videojuego original de 2018, Peter se configuró con el doblaje de Yuri Lowenthal, que ya puso voz al videojuego de The Amazing Spider-Man 2 y al Lagarto / Curt Connors en la serie de animación Marvel's Spider-Man, y con la captura de movimiento y el rostro del actor John Bubniak, creando una amalgama que logró el apoyo incondicional de los jugadores.

   Sin embargo, para la remasterización se ha utilizado al actor Ben Jordan, mucho más joven que Bubniak, bajo el supuesto motivo de que su rostro era más eficaz para la captura de movimiento. El resultado, es un Peter Parker mucho más joven e irreal que no concuerda ni con el argumento ni con la intención del juego.

   Además de la diferencia de edad entre ambos actores, el nuevo diseño también parece incorporar rasgos de Tom Holland con intención de hacer del personaje del videojuego alguien más parecido al actor del UCM. Pero de nuevo, y al tratarse de una mezcla digital, el resultado parece más un deep fake que una auténtica reconstrucción del rostro de Holland.

   El gran problema aquí es que los jugadores ya se habían acostumbrado a la otra versión de Peter Parker, y pese a que el nuevo modelo concuerda más con la voz en off de Lowenthal, también crea una disrupción en los 'gamers', ya que siendo el mismo juego parece un Peter mucho más joven, casi recién salido del instituto.

LA REACCIÓN MIXTA DE LOS FANS

   Sin embargo, no todo han sido críticas para el nuevo Peter Parker. Si bien es cierto que la remasterización ha mejorado mucho sus gráficos respecto al original, y en contraste con el argumento del juego que sitúa a Peter después de la universidad, muchos han sabido apreciar el parecido con Holland, que ven como algo positivo.

   Pero si hay un lado realmente positivo en éste cambio es que demuestra el compromiso que Insomniac y Sony tienen con los videojuegos de Spider-Man, una franquicia en auge,y cuya remasterización y nuevo modelado no tendría sentido si no fuese de cara a una secuela de Spider-Man.

   Spider-Man: Miles Morales, que incluirá la remasterización del videojuego original, se lanzará en Play Station 4 y 5 el 12 de noviembre.

Contador

Para leer más