George R.R. Martin quiere hacer un remake de Juego de Tronos con otros personajes

Juego de tronos
HBO
Actualizado 03/12/2018 14:40:48 CET

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que George R. R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego en la que se basa Juego de tronos, parece que nunca se queda sin ideas. Actualmente, está trabajando en varias series para HBO, incluidas varias precuelas de Juego de Tronos de las cuales una ya está en marcha. Pero ahora el escritor ha sorprendido con un nuevo proyecto, también centrado en Poniente.

Martin ha lanzado su idea sobre el universo de Juego de tronos podría llegar a la televisión. Y esta nueva serie no es otra cosa que una suerte de remake de lo que relatado por la serie de HBO pero con una trama que se centraría en la gente corriente de Poniente. Es decir una serie ambientada en la misma época en que ocurren los hechos de Juego de Tronos pero con otros protagonistas más humildes, con los olvidados de Poniente.

En una entrevista con The New York Times, Martin comparó su nueva idea la obra de Tom Stoppard Rosencrantz y Guildenstern han muerto, un montaje, que fue llevado al cine en 1990, que relata los hechos narrados en Hamlet desde la perspectiva de dos personajes secundarios.

"Hamlet pasa a un segundo plano, pero todo se trata de Rosencrantz y Guildenstern", explicó el autor. "Quería hacer una serie llamada Spear Carriers (algo así como Los extras), que en realidad estaría ambientada durante los eventos de Juego de Tronos, pero no seguiría a Dany, Tyrion y Jaime. Todos estarían allí de fondo, como Hamlet".

"Sería más como 'Esta es la historia sobre un chico que vigila la ciudad; una prostituta en uno de los burdeles de Meñique; un bufón que está en la ciudad para hacer trucos de malabares'. Y todos quedan atrapados en mitad eventos. Creo que ese tipo de serie sería muy divertida de hacer ", explicó.

Y es que, aunque Canción de hielo y fuego presenta una amplia variedad de personajes de diferentes ámbitos y etnias, algo que respeta Juego de tronos, los personajes principales de la serie y de la saga son en su mayoría nobles de alta cuna, miembros de las grandes casas de Poniente.

Poco se sabe aún sobre los próximos proyectos de televisión de Martin, pero no parece probable que Spear Carriers esté incluido en la lista de series que desarrollará HBO. "No he podido convencer a HBO de que esto es una buena idea todavía, pero en realidad me encantaría hacer algo así ", confesó.

Contador