¿Ha spoileado Vikings la muerte de un protagonista en la 5ª temporada?

Vikings
HISTORY
Actualizado 31/10/2018 14:18:58 CET

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

La primera parte de la 5ª temporada de Vikings terminaba con la coronación de un nuevo rey en Kattegat y la segunda entrega regresa en un mes con nuevas batallas y con la lucha entre hermanos por el trono... Que podría llevar a uno de los protagonistas a la muerte. Así lo ha dado a entender el actor Alexander Ludwig, Bjorn en la ficción, en un nuevo adelanto de la serie de History.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El despiadado Ivar sin Huesos se ha coronado como monarca vikingo tras la huída de Bjorn, Lagertha y Ubbe. El trío se verá obligado a forjar nuevas alianzas para sobrevivir a las acometidas del ejército sanguinario de Ivar y urdir un plan que les permita recuperar lo que consideran suyo.

En el vídeo publicado en la cuenta oficial de Vikings, Ludwig remarcaba la ardua situación a la que se va a someter su personaje junto a Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick y Ubbe, el guerrero a quien da vida Jordan Patrick Smith. "Bjorn, Ubbe y Lagertha discuten sobre qué demonios hacer", dice en el clip el actor canadiense.

"Mucho está en juego para Bjorn esta temporada", señala, "lo han perdido todo, están desolados, enfadados y completamente perdidos". A la entrevista le sucede una escena del trío vikingo discutiendo sobre qué deben hacer con Ivar, interpretado por Alex Hogh Andersen. En la siguiente escena, Bjorn exclama entre gritos que "no tiene miedo a morir". Este detalle ha llamado la atención de los fans, quienes especulan que precisamente este personaje morirá en un intento por reconstruir los cimientos que Ivar destruyó.

Ver esta publicación en Instagram

The torch has been passed ?? Can Bjorn carry out Ragnar’s dream?

Una publicación compartida de VIKINGS (@historyvikings) el

Este avance llega después de que Ludwig compartiera un vídeo del tráiler de Vikings, en el que también parece que su personaje podría pasar a mejor vida. En el clip, los seguidores pueden ver a Bjorn, ensangrentado, caer de espaldas a cámara lenta al ritmo de Crowded House y su canción Don't Dream It's Over. Mientras cae, el plano se amplía y se distinguen los cuerpos apilados detrás de él, que han caído en el campo de batalla.

Junto al vídeo el actor escribió que "esta temporada se pone muy fea". "Estoy orgulloso de haber formado parte de esto. Gracias a todos mis increíbles fans por vuestro ferviente apoyo y pasión", dice, "me faltan palabras para expresar toda la gratitud".

"El éxito de la serie es una locura y superó con creces nuestras expectativas en todos los sentidos. Y todo gracias a vosotros", remata la carta. Estas palabras suenan a despedida, y sin embargo, la serie ya ha renovado por una sexta temporada de otros 20 capítulos, lo que vuelve a levantar las sospechas de que Bjorn será el personaje que finalmente perecerá.

La segunda parte de la quinta temporada de Vikings se estrena en History el 28 de noviembre y en Amazon Prime un día más tarde. La nueva entrega llega a España, de la mano de TDT, el próximo 3 de diciembre.

Contador