8 claves del regreso de Vikings

Vikings
HISTORY
Actualizado 29/11/2018 9:24:34 CET

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Vikings vuelve presentando un mundo completamente nuevo. Ahora que Ivar (Alex Hogh) es el rey de Kattegatt, Lagertha (Katheryn Winnick), Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) tendrán que huir de Escandinavia para esconderse en Inglaterra y esquivar su venganza mortal. Pero una vez allí, donde gobierna Alfred (Ferdia Walsh-Peelo), los vikingos se encontrarán en medio de otra agitación política, mientras los valores progresistas de Alfred chocan con los tradicionalistas que lo rodean.

Se formarán nuevas alianzas, se pondrán a prueba las relaciones y, como siempre, habrá muertes en los próximos episodios. Antes del estreno de mitad de temporada, TV Guide entrevistó al creador Michael Hirst, quien dio ocho detalles clave sobre la segunda parte de la quinta temporada.

LA EDAD OSCURA DE IVAR

"Ivar sigue siendo un personaje complejo que hace cosas terribles pero nunca nos quita el interés en él, y realmente nos involucramos con él", dijo Hirst, quien agregó que que la discapacidad física de Ivar continúa presionándole para demostrar que no solo es igual a sus hermanos, sino tal vez incluso mejor. Esta necesidad de validación impulsará a Ivar, mientras intenta asegurarse un lugar en Valhalla junto a su padre como uno de los grandes héroes vikingos.

UNA NUEVA LAGERTHA

"Tiene una temporada interesante por delante, una temporada de grandes y profundos cambios", reveló Hirst. "Una temporada en la que realmente se cuestionará quién es y qué ha estado haciendo". Según el creador, este cuestionamiento llevará a Lagertha a confrontar algunas "verdades difíciles", incluidas algunas sobre Rollo y sus propias ambiciones. Pero no toda la temporada será oscura para ella. "También se dará otra oportunidad para enamorarse".

EL REGRESO DE ROLLO

Rollo (Clive Standen) regresará a Kattegatt para tomar ventaja política de la situación, ofreciéndole a Ivar un trato. Sin embargo, eso no es todo lo que busca. "Su verdadera razón para volver a Kattegatt es muy diferente, personal y privada. Y tiene que ver con asuntos pendientes con Lagertha", desveló Hirst.

LA VENGANZA DE BJORN

Después de perder a Kattegatt frenta a Ivar, Bjorn está decidido a recuperar su hogar y vengarse de su hermano. "Él irá a los confines de la Tierra", dice Hirst. Bjorn se perfilará como el verdadero heredero de Ragnar de una vez por todas. En su búsqueda, se encontrará con algunos de sus aliados, pero una cara nueva entrará en su vida y lo ayudará a seguir su violento camino.

LA RELACIÓN DE LAGERTHA Y HEAHMUND

Con Lagertha y sus aliados obligados a huir de Escandinavia a Inglaterra, Lagertha encontrará que su relación con su amante Heahmund ha cambiado radicalmente. "Ahora está de vuelta en su territorio y Lagertha, al igual que la audiencia, no sabe qué esperar cuando regrese. No sé si es un spoiler o no, pero tienen una relación profunda, que hasta cierto punto podría sorprenderla", añadió el creador.

EL VIAJE DE HVITSERK

Hvitserk traicionó a Ubbe, algo que lo atormentará durante la temporada. "Las consecuencias de esa decisión y la tiranía de Ivar son terribles, él se castiga a sí mismo e irá a lugares muy oscuros debido a esa decisión".

IVAR SE ENAMORARÁ

Aunque Ivar es un rey despiadado, mostrará su lado más tierno esta temporada. En esta nueva mujer, Ivar parece haber encontrado a su pareja perfecta, particularmente cuando se trata de manipulación y crueldad. "Cualquiera que le muestre verdadero afecto, hará que él esté a su merced", explica Hirst. "Ella pondrá en movimiento algunas de las crueldades más grandes que ocurren en Kattegatt. Y sí, él es vulnerable. Es un personaje interesante y, por supuesto, manipula la situación para darle lo que parece querer, pero es evidente que también le conviene hacerlo".

EL PASO DE FLOKI POR ISLANDIA

La última vez que apareció Floki, se ofreció a sí mismo como un sacrificio a los dioses para salvar a su incipiente colonia en Islandia. Y aunque no podemos confirmar ni negar el destino de Floki en este momento, Hirst promete que la resolución de la trama "es extraordinariamente poderosa". "No lo ves venir. Pero cuando lo ves, tiene un sentido total de por qué Floki fue allí, lo que aprendió y estaba muy orgulloso de esa historia", dice Hirst.

Contador