Vikings confirma la gran teoría fan sobre Rollo en el regreso de su 5ª temporada

Vikings
HISTORY
Actualizado 30/11/2018 10:53:13 CET

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

Vikings ha regresado con la segunda parte de su quinta temporada, con el nuevo rey de Kattegatt, Ivar, como la mayor amenaza para Lagertha, Bjorn, Ubbe y Heahmund, quienes tendrán que huir de Escandinavia. Además, el primer episodio ha confirmado una extendida teoría fan sobre otro de sus protagonistas, Rollo, quien regresa a Kattegatt para aliarse con Ivar.

Durante años, los fans de Vikings han especulado que Ragnar no era en realidad el padre de Bjorn, sino que fue su hermano Rollo quien engendró al niño con Lagertha, algo que se confirmó en el capítulo.

Rollo regresa a Kattegatt tras la derrota de Lagertha ante Ivar, después de que Rollo mandase a su ejércita al nuevo rey con la condición de que Bjorn no fuera asesinado. Rollo parecía estar protegiendo a su sobrino favorito, pero ahora se sabe que la razón es mucho más profunda que eso. Aunque Rollo le dice a Ivar que había llegado a su ciudad natal para establecer un acuerdo comercial entre sus reinos, en realidad regresa para proteger a Lagertha y su hijo Bjorn.

El creador de la serie Michael Hirst aseguró en una entrevista para TV Guide que eligió este momento para desvelarlo debido a las constantes solicitudes de Clive Standen, actor que da vida a Rollo, quien siempre había creído que su personaje era el verdadero padre de Bjorn. "Era algo que impulsaba a Rollo y Clive me preguntaba sobre ello. Me dijo: 'Tengo que decirle a la audiencia que al menos eso es lo que yo creo'", explicó Hirst.

Cuando Rollo localiza a Bjorn y Lagertha, ésta le pregunta por qué quiere protegerlos "Sabes que siempre te he amado, Lagertha, y que Bjorn es mi hijo", declaró Rollo. Ante esto, Lagertha replica que Bjorn no es su hijo, algo que no convence a Rollo. Bjorn adopta una actitud similar a la de Lagertha, diciéndole a Rollo que, si bien ambos estaban juntos en el momento de su concepción, también lo estaba con Ragnar.

Rollo ruega a Bjorn que vuelva con él a Frankia. Sin embargo, la decisión de Rollo de apoyar a Ivar es demasiado dolorosa para Bjorn, quien incluso intenta matar a Rollo en una acalorada discusión. Ante esto, Lagertha rechaza la oferta de Rollo y los dos comparten una breve despedida en la que Rollo le dice al verdadero amor de su vida que nunca se volverán a ver.

Contador