Actualizado 30/12/2019 10:04:45 +00:00 CET

La sobrenatural conexión entre Harry Potter y Star Wars: El ascenso de Skywalker

Babu Frik (Star Wars), doblado por la actriz de Myrtle la Llorona (Harry Potter)
Babu Frik (Star Wars), doblado por la actriz de Myrtle la Llorona (Harry Potter) - STARWARS.COM / WARNER BROS

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

El ascenso de Skywalker ya está en cines y, además de críticas no muy favorables, el filme ha dejado algunos nuevos y carismáticos personajes. Uno de ellos es Babu Frik, una pequeña criatura alienígena con habilidades como mecánico y programador, cuya voz en la versión original es la misma que la de un emblemático personaje de Harry Potter.

Shirley Henderson, actriz que interpretó a Myrtle la Llorona en la saga de J.K. Rowling, ha sido la encargada de poner voz a este nuevo personaje de Star Wars, tal y como señala Comicbook.com. Myrtle, la joven asesinada en el baño de chicas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería apareció por primera vez en Harry Potter y la cámara de los secretos, convertida en fantasma tras su encuentro con el basilisco de Tom Riddle.

Por su parte, Babu Frik es una pequeña criatura alienígena que, en El ascenso de Skywalker, resetea los sistemas de C-3PO para que pueda traducir la lengua de los sith. No es el único personaje nuevo que aparece en el cierre de la saga de J. J. Abrams, que también introduce al droide D-0 o a la humana Zorii Bliss, del planeta Kijimi. Está por ver aún si Babu Frik o alguno de estos personajes aparecerán en futuras producciones del universo Star Wars.

Además de dar vida a estos dos personajes inolvidables (y muy diferentes entre sí), Shirley Henderson ha trabajado también en Okja, Trainspotting 2, en el episodio del Doctor Who 'Love & Monsters' o en las películas de Bridget Jones.

El ascenso de Skywalker, en cines desde el 19 de diciembre, ha superado los 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, poniendo el cierre a la saga cinematográfica de Star Wars, iniciada por George Lucas hace más de 40 años.

Para leer más