Los fans de Star Wars detectan un insólito detalle en el final de El ascenso de Skywalker

Actualizado 28/12/2019 14:05:07 CET
Épico enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey
Épico enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey - DISNEY

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

Ahora que Star Wars: El ascenso de Skywalker ha estado en los cines durante casi una semana, muchos fans están estudiando detenidamente la nueva película tratando de encontrar todos los easter eggs, referencias y ediciones detrás de cada escena. Un grupo de espectadores detectó algo al final de la película, en una de las secuencias protagonizadas por Kylo Ren y Rey.

Kylo Ren rechaza el lado oscuro y abraza su destino como Ben Solo, ayudando a Rey en la batalla final contra el Emperador. Aunque Rey finalmente derrota a Palpatine, toma la mayor parte de su fuerza vital y Kylo Ren sacrifica su propia esencia para revivirla. Pero los fans notaron que en realidad se trata de una toma revertida, es decir, que fue rodada al revés de como aparece en pantalla.

The scene where Ben dies... is actually reversed. Check the hair. from r/StarWarsLeaks

También han señalado otra escena en la que parece que Rey está hablando con Kylo Ren después de ser revivido, aunque no se escucha ningún diálogo. Esto hace que parezca que se omitieron líneas enteras del guión para la versión final que llegó a los cines.

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha recibido una respuesta dividida desde que se estrenó, ya que a los críticos no parece haberles convencido mientras que el medidor de audiencia de Rotten Tomatoes ha sido más positivo.

J.J. Abrams intervino recientemente en el podcast Popcorn With Peter Travers para hablar sobre su final de la saga, admitiendo que quería dejar algunos misterios abiertos para su libre interpretación.

"Sabíamos que teníamos que hacer que fuera concluyente. Tenía que llegar a su fin", explicó el director. "La razón por la que me encantó la trilogía original más que la trilogía precuela es que la original planteó grandes preguntas y permitió inferir la respuesta. Te permitía hacer cálculos por ti mismo", aseguró.

Contador

Para leer más