Así es Babu Frik, el nuevo personaje de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Actualizado 03/10/2019 11:06:03 CET
Babu Frik, nuevo personaje de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Babu Frik, nuevo personaje de Star Wars: El Ascenso de Skywalker - STARWARS.COM

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

Faltan dos meses para el más que ansiado estreno de El Ascenso de Skywalker, la película dirigida por J.J. Abrams que pondrá fin a la trama familiar iniciada con la primera trilogía de George Lucas. Como parte de la campaña, la página oficial de la franquicia ha revelado la imagen de un nuevo y muy particular personaje.

Su nombre es Babu Frik, un curioso ser que, según la descripción de la productora, es capaz de reprogramar y modificar cualquier androide, burlando su sistema de seguridad digital. Este personaje, cuyo aspecto se encuentra a medio camino entre un perro pequeño y un mono, habitaría en el congelado planeta de Kijimi, rodeado de "space runners" y nieve.

En la imagen, Babu Frik aparece trabajando en un taller, con unas gafas protectoras colocadas sobre la cabeza y manipulando algún tipo de dispositivo lleno de cables coloridos. Aunque todavía no se sabe cuál es el papel que este personaje desempeñará en la trama de la nueva película, ya hay quien asegura, como Polygon.com, que Frik estaría trabajando en C-3PO para 'arreglar' esos ojos rojos que aparecieron en el primer tráiler y que tanto llamaron la atención de los fans.

A medida que los seguidores de Star Wars van tachando los días que faltan para el 20 de diciembre, fecha de estreno de la película, Disney va poco a poco rompiendo el secretismo que ha mantenido en torno a la nueva producción. La fotografía del nuevo y misterioso personaje se publica como colofón a toda una serie de imágenes exclusivas que se daban a conocer a finales del mes pasado.

Por el momento, la información acerca de El Ascenso de Skywalker sigue haciéndose esperar. Habrá que esperar al estreno para comprobar si el cierre de la mítica saga, ideada hace más de 40 años, y su nuevo líder supremo Kylo Ren conseguirán estar a la altura de las expectativas.

Contador

Para leer más