Publicado 04/04/2021 15:43CET

Snyder Cut: Zack Snyder explica cuánto tiempo pasa entre el final y la secuencia Knightmare dentro del Snyderverse

Snyder Cut: Zack Snyder explica el timeline de la secuencia Knightmare dentro del Snyderverse
Snyder Cut: Zack Snyder explica el timeline de la secuencia Knightmare dentro del Snyderverse - WARNER BROS

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Uno de los momentos más esperados, y más impactantes, del Snyder's Cut de liga de la Justicia es la conocida como secuencia Knightmare, la ampliación de la visión de un mundo post-apocalíptico que Bruce Wayne tuvo en Batman v Superman. Este, supuestamente, es el futuro de la humanidad si Darkseid logra hacerse con la Ecuación Anti-Vida. Pero... ¿Cuánto tiempo ha pasado exactamente desde el final de Liga de la Justicia hasta este momento del epílogo?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El futuro Knightmare no pinta nada bien para la Liga de la Justicia. Wonder Woman y Aquaman -tal y como se muestra en las visiones de Cyborg- han sido asesinados por Darkseid. Y Superman, tras la trágica muerte de Lois Lane, ha sucumbido a la Ecuación Anti-Vida.

   En este contexto, Batman, Mera, Cyborg y The Flash han formado una improbable alianza con dos villanos Deathstroke y Joker. Es un futuro que comenzó siendo un mero sueño pero que ahora, se tiene como el futuro real, y muy posible, si Darkseid regresa a la Tierra.

   Es decir, es el más probable del destino de los héroes dentro del Snyderverse. Y, según el propio director, tiene lugar pocos meses después del final de Liga de la Justicia.

   "La caída total real de la Tierra (secuencia Knightmare) es tal vez uno o dos años después de Liga de la Justicia. O tal vez más", dijo Snyder en una entrevista con ReelBlend. "No han pasado 10 años, ni 5 años, tiene lugar en algún momento pasados un año o dos. Han estado en el redil por un tiempo".

   "Puedes imaginar que ha pasado lo suficiente como para que Batman vea el mundo como un lugar al que salir más allá de la Batcueva", agregó refiriéndose a cómo el Caballero Oscuro parece haber ideado un plan para detener de una vez por todas la versión malvada de Superman con la ayuda de los últimos supervivientes, incluido el Joker.

   En los planes originales del director para Liga de la Justicia 2 y 3, la Batcueva era el lugar donde Superman le pide a Batman que proteja a Lois. "Ella es mi mundo, protégela", le pedía Clark. Pero el Caballero Oscuro fallaba en su misión y Darkseid calcinaba a Lois con su Rayo Omega, dando lugar a la escena mostrada en el Snyder's Cut.

   Ahora, el futuro de la secuencia Knightmare se quedará ahí como una de las posibilidades que pudo ocurrir, pero ya nunca sucederá. Y es que Warner y DC no tienen planes para continuar el Snyder's Cut, pese a la buena recepción de Liga de la Justicia y la petición de los fans para que el cineasta continúe con su visión del DCEU.