Endgame: ¿Y si Doctor Strange se equivocó al explorar el futuro del Universo Marvel?

Doctor Strange en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Publicado 20/01/2019 17:52:46CET

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

Como todo buen fan sabrá, Thanos hizo una buena criba al final de Vengadores: Infinity War. El titán loco logró reunir todas las Gemas del infinito en parte gracias a Doctor Strange, que le entregó la Gema del Tiempo con la promesa de que era la única forma de salvación posible. Pero, ¿y si se equivocaba?

Strange utilizó los poderes del Ojo de Agamotto para ver los 14 millones de futuros posibles, y a su vuelta aseguró que entregar la gema era el único modo de que los Vengadores lograsen salir victoriosos al "final del juego". Pero una nueva teoría fan ha remarcado la posibilidad de que el hechicero Supremo también pude cometer errores.

La teoría en cuestión surge de la redacción de ComicBook.com, dónde se han preguntado si es posible que realmente Strange sólo fuese capaz de ver un futuro entre 14 millones ya que es en el único en el que, efectivamente, los Vengadores ganan, pero también es el único en el que sigue vivo.

Es decir que existe la posibilidad de que sólo sea capaz de ver un único modo de salvación porque en el resto de posibilidades en la que los héroes ganan él habrá muerto en algún momento.

La teoría parte del mismo punto que aquella que explicaba que si Strange puede ver el futuro es porque realmente no está muerto tras el chasquido. El Anciano, interpretado por Tilda Swinton, reveló en Doctor Strange que nunca había sido capaz de ver más allá de su muerte en el futuro con la Gema del Tiempo, una cualidad que también se aplica al personaje de Benedict Cumberbatch.

Usando la misma lógica, es posible que haya infinidad de futuros en los que los Vengadores ganan. Simplemente Strange no los puede ver porque en todos ellos ha fallecido. Sin duda una teoría interesante, ya que por primera vez entre las muchas que recorren el fandom arroja un poco de esperanza para el Universo Marvel.

Habrá que esperar hasta el 26 de abril de 2019 para ver cómo se salda la batalla contra Thanos en Vengadores: Endgame.

Para leer más