Samuel L. Jackson quiere volver a Star Wars

Samuel L. Jackson en Star Wars III
DISNEY
Actualizado 24/01/2019 13:49:36 CET

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

Alto y claro. Samuel L. Jackson ha declarado su deseo de volver a la franquicia de Star Wars... Si llega la oportunidad. En pena promoción de Glass, película en la que encarna a Elijah Price, y preguntado por si volvería a vestir su antigua túnica del maestro jedi Windu, su respuesta fue abrir la puerta de par en par a su regreso.

"Yo soy su hombre. Todo lo que Lucasfilm tiene que hacer es llamar", respondió el actor estadounidense en una entrevista concedida a JOE.ie con motivo del estreno de su nueva película.

En todo caso, el gesto de Jackson mientras se enfrentaba a la pregunta era de total y absoluta incertidumbre, ya que a pesar de que guarda grandes recuerdos de su paso por la saga galáctica, nada indica que su personaje vaya a volver en un futuro cercano.

Samuel L. Jackson sigue encadenando taquillazo tras taquillazo en la gran pantalla. El actor da vida a Nick Furia dentro del Universo Cinematográfico Marvel y, a falta de confirmar su presencia en Endgame, repetirá su personaje en Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de Casa, dos de las tres próximas películas de la franquicia.

Ahora está en plena promoción de Glass, película dirigida por M. Night Shyamalan y con la que se cierra la trilogía iniciada por El protegido y Múltiple.

Jackson interpreta en Glass a Elijah Price, o mejor conocido como 'Señor Cristal', conocedor de los secretos de los otros dos protagonistas en el filme: David Dunn (Bruce Willis) y La Bestia (James McAvoy). El enfrentamiento entre sus compañeros de psiquiátrico lo manejará desde un segundo plano, de forma discreta.

En Star Wars encarnó al Maestro Windu en las tres entregas de la segunda trilogía (Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los sith). Su personaje fue uno de los maestros jedi más importantes del consejo jedi, y cuyo papel en la franquicia acabó por la traición de Anakin Skywalker al abrazar el Lado Oscuro de la Fuerza.

Contador