Samuel L. Jackson avisa: Mr. Glass siempre encuentra la forma de llevar a cabo su plan

Actualizado 17/01/2019 12:27:56 CET

   LONDRES, 17 Ene. (CulturaOcio - Carolina Casco) -

   M. Night Shyamalan regresa a los cines con Glass, tercera parte de la trilogía que inició en 1999 con El protegido y que continuó hace dos años, de forma sorpresa, con Múltiple. La película, que se estrenará en los cines españoles este viernes 18 de enero, reúne a Samuel L. Jackson y Bruce Willis retomando sus personajes casi 20 años después, Junto a ellos estarán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, que repiten tras Múltiple, además de la nueva incorporación de Sarah Paulson.

   Esta tercera entrega pone el foco en el personaje de Jackson, que reaparece aproximadamente unos 15 años después de los eventos de El protegido, pero ahora con "nuevos compañeros de juego", tal como apuntó Samuel L. Jackson en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la película en Londres.

   Elijah se verá de nuevo las caras con David Dunn, interpretado por Bruce Willis, en un agridulce reencuentro."Sabía que su reunión no iba a ser alegre, simplemente por cómo terminaron", añadió Jackson en referencia al final de El protegido. "Los veo como enemigos", agregó el actor que destaca que dudrante estos años su personaje "ha sufrido mucho".

   "Mr. Glass entiende el sufrimiento, sabe que el mundo es un lugar poco amistoso y está en paz con ello, pero también sabe que tiene una determinación que es mayor que todas esas cosas. Y encontrará la forma de llevar a cabo su plan", dice el actor.

   Para Jackson, su personaje es el verdadero villano de la cinta, aunque muchos fans de la trilogía se decantarán sin duda por la Bestia, a quien da vida James McAvoy. "La Bestia es... una bestia. Es rara, no es humana, interpretar algo tan animal y ajeno es un reto", apuntó el actor, que temía "actuar mal o sobreactuar". La forma de comportarse de la Bestia es, sin duda, más cercana a un animal que a un humano, algo que intentaron invertir pero "simplemente no funcionó".

   Sin embargo, para McAvoy ninguno de los tres protagonistas es "un villano como tal". "Todos están intentando hacer algo bueno", explicó McAvoy, aunque "la Bestia tiene una forma diabólica de hacerlo". Para McAvoy, "el único con conciencia parece ser David Dunn, Es el único tipo bueno y legal", sentenció el actor.

   Elijah, David y Kevin acabarán en un hospital psiquiátrico en manos de la doctora Ellie Staple, interpretada por Sarah Paulson, quien se encarga de aportar el toque realista a la historia haciéndose cargo de este trío apartado de la sociedad. "Night quería que mostráramos algo con lo que que la gente pudiera sentirse identificada. No importa quién seas, siempre vas a sentirte apartado" contó Paulson, que añadió que Shyamalan buscaba "celebrar" esa diferencia.