Glass: Shyamalan responde a las críticas tras el polémico final: "No sabía sí tendría fuerzas para hacerlo"

Samuel L. Jackson en Glass
DISNEY
Actualizado 24/01/2019 16:11:09 CET

   MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   M. Night Shyamalan ha puesto punto final a su trilogía de superhéroes con Glass, cuyo controvertido final ha suscitado numerosas críticas. El director ha hablado sobre el desenlace, asegurando que ya lo tenía en mente hace 19 años cuando rodó El protegido.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Glass termina cuando los tres protagonistas de la película son asesinados por una organización misteriosa que ha pasado los últimos 10.000 años eliminando a individuos con poderes sobrehumanos antes de que puedan aprovechar sus habilidades y crear un mundo como el que vemos en los cómics. Un giro sorprendente que generó muchas críticas negativas.

   "Eso estaba en mi cabeza y dije: 'Tal vez podríamos hacer esto al final' y me reí. No sabía si tendría la fortaleza para seguir adelante y hacerlo, pero me alegro de haberlo hecho. El cierre es importante para mí, como narrador de historias. Llegar a un final definitivo para que entiendas que alguien tiene algo específico que decir y no continuarlo", apuntó el director en una entrevista para The Hollywood Reporter.

    "Siempre he tenido en mente cómo hacer esto. Obviamente, nunca antes había hecho una secuela y quería asegurarme de que tenía las motivaciones correctas, los personajes y ese mundo, manteniendo un cierto nivel de pureza al respecto" confesó.

   Muchos críticos incluso no terminaron de ver la película, aunque Shyamalan tiene una opinión muy diferente sobre cómo fueron las proyecciones para la prensa.

   "Las proyecciones fueron realmente locas. La audiencia simplemente nos acompañó. No estaban polarizados de ninguna manera. Fue una de mis películas con mejores reacciones de la historia. Fue algo refrescante para ellos. Estábamos haciendo algo diferente al resto", apunto Shyamalan sobre las reacciones al desenlace.

   A pesar de las críticas, Glass ya ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo.