Publicado 13/06/2020 15:04CET

Los sables láser originales de los Jedi y Sith de Star Wars eran del mismo color

Imagen de Star Wars: El retorno del Jedi
Imagen de Star Wars: El retorno del Jedi - LUCASFILM

   MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   Pensar en Star Wars es pensar en los épicos duelos de sable láser entre Darth Vader y Obi-Wan o entre Rey y Kylo Ren o del resto de jedis y siths de la franquicia galáctica. Las espadas de luz son un elemento muy importante en el universo creado por George Lucas, y su color siempre esconde un significado oculto. Pero en un principio, todos los sables láser iban a ser iguales.

   En 2013, la editorial Dark Horse sacó una adaptación en formato cómic, 'The Star Wars' de J. W. Rinzler y Mike Mayhem, del primer borrador escrito por George Lucas. En él, se presenta una versión del universo galáctico en el que Jedis, Sith, Stormtroopers y Rebeldes y contrabandistas empuñaban sables láser. Y todas las armas eran de color rojo.

   PUEDES VER QUÉ SIGNIFICA CADA COLOR DE SABLE LÁSER AQUÍ

    En ésta curiosa adaptación del primigenio guion de Star Wars se presenta al general Luke Skywalker y al legendario Maestro Jedi Dane Starkiller, junto a su hijo Annikin, que es a su vez el Padawan de Luke. En el cómic, R2-D2 puede hablar, Chewbacca no se parece en nada al peludo wookie que los fans adoran, y Han Solo es un alienígena verde con escamas.

   Darth Vader también aparecía ya en el primer borrador, aunque no era un Lord Sith, no usaba sable láser, y ni siquiera era sensible a la Fuerza. Otros muchos personajes si utilizaban la icónica arma, y los Maestros Jedi y Sith simplemente eran más hábiles en su manejo. Las armas de los guerreros de ambos bandos eran rojas para que se diferenciasen de las de los Stormtroopers y los Rebeldes.

   La intención de Lucas era crear un universo de ficción en el que las espadas láser fuesen un elemento habitual, y no fue hasta después de muchas revisiones de guion y de adaptaciones que los sables empezaron a tener ese toque místico y exclusivo de los Caballeros Jedi y los Lord Sith.

   Al principio era sencillo, azul y verde para los buenos y rojo para los malos, así eran fáciles de distinguir en la pantalla. A día de hoy, cada espada tiene una extensa mitología detrás en función de quien la empuña, ya que cada color representa los rasgos principales del carácter de cada personaje.

Para leer más