El rodaje de Escuadrón Suicida 2 empezará en marzo de 2018

Actualizado 27/10/2017 11:33:25 CET
Escuadrón Suicida, Deadshot y Harley Quinn
WARNER BROS

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

Las últimas informaciones apuntaban a otoño de 2018 como fecha elegida para dar comienzo al rodaje de Escuadrón Suicida 2. Sin embargo, la cinta dirigida por Gavin O'Connor podría adelantar los plazos de rodaje incluso medio año, concretamente hasta el mes de marzo. Eso es lo que sugiere una lista actualizada en MyEntertainmentWorld, página web que rastrea las producciones de cine y televisión.

El inicial retraso hasta otoño de 2018 se debía, según las informaciones más extendidas, a la incompatibilidad de plazos de Will Smith para poder acometer el rodaje. Según la nueva noticia, el apretado calendario de la estrella que da vida al antihéroe Deadshot no supondrá un problema, y para Warner Bros marzo sería un buen momento para empezar a rodar.

La noticia de esta nueva fecha de inicio del rodaje llega después de que Gavin O'Connor fuese confirmado como director y guionista de la secuela. El cineasta estadounidense, conocido por títulos como La venganza de Jane o El contable, ganó la carrera a otros candidatos que sonaron en su día como Mel Gibson o el español Jaume Collet-Serra.

ESTRENO EN 2019

El estreno de Escuadrón Suicida 2 estaría programado para 2019. Ese mismo año, Warner planea estrenar Shazam! el 5 de abril y la segunda parte de Wonder Woman el 13 de diciembre. Con la secuela del grupo de antihéroes regresarían a la gran pantalla personajes como la Harley Quinn de Margot Robbie, el Joker de Jared Leto, el letal Deadshot de Will Smith o la impertérrita Amanda Waller de Viola Davis. Hay que recordar que Warner Bros también tiene en sus planes para el DCEU un filme protagonizado por Harley Quinn y Joker que profundizará en la tortuosa relación de los dos enemigos de Batman.

Escrita y dirigida por David Ayer, la primera parte de Escuadrón Suicida, estrenada en verano de 2016, obtuvo una recaudación mundial que superó los 745 millones de dólares, si bien su acogida entre la crítica especializada no fue del todo buena.

Para leer más