Escuadrón Suicida 2 ya tiene director y guionista

Actualizado 07/09/2017 12:58:00 CET
Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS.

MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -

Tras muchas idas y venidas, Warner ya cuenta, al fin, con director y guionista para la esperada secuela de Escuadrón Suicida. Los estudios tendrán en Gavin O'Connor el director y, también, escritor de la segunda entrega del filme que protagonizaron, entre otros, Will Smith, Jared Leto o Margot Robbie.

La noticia ha sido confirmada por Warner a Variety, medio que sitúa a Escuadrón Suicida 2 como una de las principales apuestas de la productora norteamericana y DC Cómics para el próximo año. Tras confirmarse el adiós de David Ayer, director de la primera entrega, Warner barajó nombres como Mel Gibson, Matthew Vaughn o el español Jaume Collet-Serra.

A pesar de que las noticias situaban al realizador catalán como el principal candidato para reflotar Escuadrón Suicida, que a pesar de recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo fue vapuleada por la crítica, la dupla Warner/DC se ha decidido por otra opción.

Esta responsabilidad recaerá sobre O'Connor, director de películas como Warrior, un drama protagonizado por Tom Hardy y Joel Edgerton, o El contable, cinta de acción con Ben Affleck. Es precisamente la relación con Affleck, según indican en Movieweb, la que ha consolidado la relación de O'Connor con Warner, atentos siempre a las sugerencias del actual Batman.

Los problemas de agenda de los miembros del reparto de Escuadrón Suicida 2 no han permitido cuadrar todavía el inicio del rodaje, aunque los avances precisan que tardará en comenzar. La fecha más probable para el comienzo de la producción sería el próximo otoño de 2018, por lo que el tiempo de espera para ver este nuevo filme se prevé muy largo.