El español Jaume Collet-Serra es el favorito para dirigir Suicide Squad 2

Actualizado 12/07/2017 11:11:39 CET
Jaume Collet-Serra durante el rodaje de Non Stop
CORDON PRESS

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

El cineasta español Jaume Collet-Serra es la primera opción de Warner/DC para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Collet-Serra encabezaría una lista de candidatos entre los que se encuentran nombres como Matthew Vaughn o Mel Gibson.

Según desvela Deadline, el realizador catalán es el favorito para tomar el testigo de David Ayer al frente de la franquicia que volverá a contar con Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn) como protagonistas. Más en el aire está la aparición de Jared Leto (Joker) después de que el actor y cantante expresara públicamente su disgusto con los responsables de Warner tras ver su papel reducido, a su juicio, en exceso.

Collet-Serra inrrumpió en Hollywood con La Huérfana, a la que le siguieron los éxitos de Non Stop e Infierno Azul. En la actualidad, el director está trabajando en The Commuter, la nueva película protagonizada por Liam Nesson, su actor fetiche de los últimos años. Esta será su cuarta película juntos.

El nombre de Collet-Serra también sonó hace varias semanas como máximo favorito para capitanear Waco, el filme basado en hechos reales escrito por Mark Boal, guionista de En tierra hostil, y Marc Haimes, el encargado del libreto de Kubo y las dos cuerdas mágicas. La película relatará los terribles sucesos que tuvieron lugar en un rancho esa localidad de Texas en 1993 y que terminaron con la muerte de al menos 86 personas.

Escuadrón Suicida fue escrita y dirigida por David Ayer (Corazones de acero) y aunque no logró dejar un buen sabor de boca a los fans de los cómics, sí consiguió recaudar 745 millones de dólares en todo el mundo.

El filme mostraba como el gobierno de los EE.UU. decidía reclutar a los villanos más peligrosos del país para utilizarlos en operaciones de defensa nacional. Entre los criminales estaban el Joker de Jared Leto, la Harley Quinn de Margot Robbie y el
Deadshot de Will Smith, entre otros.

La película estrenada en 2016 fue la tercera del Universo Expandido DC (DCEU) después del Hombre de Acero (2013) y Batman v Superman (2016). Warner Bros. prepara un universo formado por once películas (entre las que están incluidas las anteriore): la recientemente estrenada Wonder Woman, la Liga de la Justicia, The Flash, Aquaman, Shazam, Liga de la Justicia II, Cyborg y Green Lantern Corps.