Ridley Scott se sincera sobre el rodaje de Gladiator 2: "Un verdadero sufrimiento"

Archivo - Russell Crowe confiesa que casi abandona Gladiator porque el guión "era una absoluta basura"
Archivo - Russell Crowe confiesa que casi abandona Gladiator porque el guión "era una absoluta basura" - UNIVERSAL PICTURES - Archivo
Actualizado: jueves, 18 enero 2024 16:41

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   Gladiator, una de las películas más aclamadas de Ridley Scott, tendrá una secuela que tiene previsto su estreno a finales de mismo año en los cines. El rodaje del largometraje ha terminado y, tal como ha revelado el realizador, ha sido más difícil de lo esperado.

   Scott ha concedido una entrevista a IndieWire en la que ha desvelado cómo afectaron las huelgas de guionistas y actores de Hollywood a la grabación de Gladiator 2. "Ya he terminado casi el 85% de Gladiator. La huelga nos interrumpió y perdí cuatro meses. De lo contrario, ahora mismo la estaría editando. Regresé hace unas cuatro semanas después de la huelga y casi terminé antes de Navidad, y tengo que regresar 10 días para terminar. Es un verdadero sufrimiento", relató.

   El rodaje de Gladiator 2 se reanudó en Malta en diciembre pasado después de que la huelga suspendiera la producción en medio del rodaje de una importante escena en el Coliseo con cientos de extras. Gladiator 2 está protagonizada por Paul Mescal como Lucio, interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen).

   En su entrevista con IndieWire, Scott también dio algunos detalles sobre la trama. "Realmente se reduce a lo que le pasó a Lucio. Lucio fue el superviviente de la primera, que la gente olvidó, afortunadamente. Lucio era hijo de Lucilla; desapareció al final porque no hay razón para seguirlo. Y usamos eso como un dispositivo para decir qué pasó y hacia dónde fuimos después", expuso.

   Además, el cineasta contó el motivo por el que escogió a Mescal para el rol protagonista. "Estaba viendo Normal People. Y pensé: '¿Quién es este tipo?'. Tuve suerte. Él tiene lo que se necesita", aseguró.

   Connie Nielsen es la única actriz del reparto de la cinta original que participará en la secuela. El elenco también contará con Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn, entre otros. Russell Crowe, protagonista de Gladiator, no aparecerá en la nueva cinta. El filme se estrenará el 22 de noviembre de 2024.