Ridley Scott revela qué pasó con Lucio tras Gladiator
Ridley Scott revela qué pasó con Lucio tras Gladiator - UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2023 17:14

   MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

   Ridley Scott acaba de estrenar Napoleón, pero el director ya está inmerso en el rodaje de Gladiator 2, secuela de la película de 2000 protagonizada por Russell Crowe. La nueva cinta girará en torno a Lucio, un personaje que aparece de niño en la cinta original encarnado por Spencer Treat Clark y que ahora se convertirá en protagonista interpretado por Paul Mescal.

   En una entrevista con Rotten Tomatoes, Scott ha dado pistas sobre lo que le pasó a Lucio tras Gladiator. "Paul interpreta a Lucio... Es alguien que tiene 12 años, y esto es unos 12 o 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. La madre perdió contacto con él, no sabe dónde está. Ella cree que podría estar muerto", adelantó. Como recordarán los fans, la madre de Lucio es Lucilla, que fue encarnada por Connie Nielsen y que repetirá su papel en esta secuela.

   La película original comenzaba con Máximo, un general romano, liderando una batalla exitosa contra los bárbaros. Cómodo (Joaquin Phoenix) luego traiciona al comandante y Máximo termina siendo vendido como esclavo. Cuando se confirmó que la historia de Gladiator 2 seguía a Lucio, no estaba claro exactamente cómo el combate de gladiadores influiría en la secuela.

   Con la revelación de que Lucio aparentemente renunció a su vida real y al poder que la acompañaba, la historia de la secuela ahora podría seguir una trayectoria similar a la original, aunque con un nuevo giro. Ambas películas giran en torno a personas ricas con poder que pierden su privilegio y, en cambio, se ven empujados a luchar para sobrevivir. La diferencia con Lucio es que aparentemente él ha elegido dejar atrás su antigua vida.

   El hecho de que Lucio haya abandonado su antigua vida también podría indicar que el legado de Máximo perdurará en la secuela. Es posible, por ejemplo, que la muerte de Máximo sea una gran parte de la razón por la que Lucio se ha embarcado en este viaje por el desierto en Gladiator 2.

   Además de Mescal, la secuela también contará en su reparto principal con Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen. El filme, escrito por David Scarpa, llegará a los cines en 2024.