Vengadores: ¿Es este el nombre real de Groot?

Actualizado 11/01/2019 11:03:24 CET
Groot en Vengadores: Infinity War
MARVEL

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Con la mirada de los fans clavada en Vengadores: Endgame y todo lo que los hermanos Russo pueden tener preparados, hay quien ya ha olvidado la magnífica Infinity War. Sin embargo, hay otros fans que están aprovechando para verla una y otra vez, y a veces descubren detalles interesantes. ¿Y si Groot no se llama realmente Groot?

   Una nueva teoría está recorriendo el fandom, explicando que posiblemente Groot no sea el nombre real del Guardian de la Galaxia de madera. Todo surge de la conversación que mantienen Thor y Groot en su viaje espacial en Infinity War, según explica el usuario de Reddit CheMC.

   "Según tengo entendido, los Guardianes no entienden realmente a Groot. Sólo han pasado el suficiente tiempo con él como para hacerse una idea de lo que está diciendo", comienza explicando la teoría. "Y de todos los personajes del UCM, Thor es la única persona que sabemos realmente que 'comprende el lenguaje que aprendió en Asgard'".

   "Me di cuenta de que cuando Thor le presenta a Groot al Capitán América lo presenta como Árbol en lugar de llamarle Groot", añade el usuario. "Eso me hizo pensar qué pasaría si en realidad se llamase Árbol pero sólo fuese capaz de decir 'Soy Groot', haciendo a los Guardianes creer que es su nombre. Pero Thor realmente entiende el idioma".

   Otros muchos fans se han sumado al hilo de conversación agregando nuevas pistas o completando la teoría sobre el personaje de Marvel. Como señala otro usuario, el nombre completo del personaje puede ser Groot Tree, ya que Thor siempre se refiere a sus compañeros por el apellido.

   Por el momento no hay forma de averiguar si realmente se llama Groot, Árbol o una combinación de ambas. Aunque el lenguaje de Groot se ha explorado en los comics Marvel, jamás se ha revelado su verdadero nombre.

   Quizás el simpático hombre árbol tenga más cosas que contar a partir del 26 de abril, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines.