Baby Groot
MARVEL
Actualizado: sábado, 29 julio 2017 9:51

MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

La Comic Con de San Diego ha regalado a los fans de Marvel grandes sorpresas, como el último tráiler de Vengadores: Infinity War, el filme que verá la luz el 4 de mayo de 2018. Este épico tráiler muestra a Groot, el adorable extraterrestre de Guardianes de la Galaxia, bastante más maduro, algo que ha chirriado entre los fans marvelitas. James Gunn, 'padre' de la criatura, explica cuál es la razón.

A través de su cuenta personal en Facebook, el director de Guardianes de la Galaxia ha querido explicar el proceso de crecimiento de Groot y de paso ofrecer una lección sobre el desconocido mundo de la biología alienígena... con algún que otro spoiler.

"La gente me pregunta mucho sobre lo rápido que crece Groot, porque en su aparición en el tráiler de Infinity War es un ADOLESCENTE (no un teen como se ha publicado)". Aquí es necesario inferir en que en terminología anglosajona, 'adolescent' se refiere al joven que está en proceso de convertirse en adulto en sentido amplio, mientras que el término 'teen' es mucho más concreto, empleado para denominar a los jóvenes de entre 13 y 19 años.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

El cineasta avisa que hay peligro de spoiler, recalcando que "este es exactamente el mismo estado de crecimiento que veis en la escena postcréditos de Vol. 2: Groot Adolescente".

"Baby Groot en 'Vol. 2' es tan sólo dos meses mayor que el Groot que vimos al final de la primera película", continúa su explicación.

"El Groot de la escena post-créditos con Peter Quill es varios años posterior a la película. No voy a decir exactamente cuántos, pero tengo bastante claro que le tomó varios años pasar de Baby Groot a Adolescente Groot".

"Voy a señalar además que obviamente Peter entiende el significado del 'Yo soy Groot' de la escena, así que de alguna manera ha aprendido a entenderle de la misma manera en la que su día lo hizo Rocket", sigue la publicación.

Y esta es la explicación final de Gunn: "Al igual que los perros, que crecen a un ritmo diferente al de los humanos, y pasan un tiempo de su vida en la adolescencia distinto al de los humanos, Groot y nosotros no envejecemos al mismo ritmo. Así que, aunque en dos meses parece que Groot ha crecido dos años (en 'Vol. 2' realmente parece un niño de dos años), no es justo suponer que para él cada mes es un año".

"Tiene una biología extraterrestre, y envejece a unos ritmos completamente distintos a los humanos. Diferentes aspectos de su fisionomía y de su crecimiento pueden tardar más o menos que los de un ser humano", concluye Gunn esta amplia explicación. Con esto, el director descubre un nuevo abanico de posibilidades, ya que la edad de Groot va a ser casi imprevisible en todas sus apariciones.

Más noticias

Leer más acerca de: