¿Revela el tráiler de Vengadores: Infinity War la muerte de uno de los protagonistas?

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 02/12/2017 11:04:17 CET

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

El Universo cinematográfico de Marvel nunca volverá a ser el mismo después de los acontecimientos que tendrán lugar en Vengadores: Infinity War. Hay muchos personajes que se jugarán la vida en la película, pero tras el estreno del primer trailer, el foco se sitúa en Loki. El personaje interpretado por Tom Hiddleston, que fue uno de los grandes protagonistas de Thor: Ragnarok, podría morir en Infinity War.

Al final del último filme protagonizado por el Dios del Trueno, Loki roba en secreto el Teseracto durante la evacuación de Asgard. Más tarde, en una de las secuencias post-créditos, puede verse cómo ambos hermanos miran hacia el espacio, donde, para su sorpresa, se encuentran con una nave colosal, que como todas las evidencias señalaban entonces, y Marvel ha confirmado de forma oficial, pertenecería a Thanos.

Caminando entre cadáveres, la primera imagen de Loki en el nuevo tráiler, muestra como entrega el Teseracto hacia lo que todo apunta que serán las manos del archivillano de Marvel. Esto preocupa a gran parte de los fans, pues podría revelar la muerte del hermanastro de Thor en un intento de intercambiar la reliquia por su vida y las del resto de los refugiados Asgardianos supervivientes.

Desde la perspectiva narrativa de las historias, este hecho tendría sentido. Loki ha estado oscilando entre el bien y el mal durante años, pero el final de Thor: Ragnarok pareció situarlo definitivamente en lado de los héroes.

Él ya fingió su muerte en numerosas ocasiones, y ofrecerle una última oportunidad para sacrificarse por su pueblo, sería una forma ideal de culminar su historia. Más allá de eso, confirmaría a Thanos como uno de los villanos más peligrosos y aterradores del MCU.

Por otro lado, también es cierto que Loki tiene experiencia en salir airoso de situaciones que acabarían con la vida de la mayoría de los personajes, lo que hace que cuente con más posibilidades de sobrevivir a Thanos. Además, tanto Loki como Tom Hiddleston son dos de los elementos favoritos de los fans de la franquicia, un factor de simpatía con el que también cuentan a su favor.

No se sabe más sobre lo que ocurrirá después de la entrega del Teseracto al Titán, lo que significa que cualquier teoría sobre su destino es, por el momento, puramente hipotética.

Para leer más