Actualizado 05/11/2017 9:43:49 +00:00 CET

Thanos irá un paso por delante de los Vengadores en Infinity War

Thanos
MARVEL

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

Iron Man, Hulk, Capitán América, Star-Lord, Viuda Negra y compañía protagonzarán al fin el esperado enfrentamiento contra Thanos en Vengadores: Infinity War. Los hermanos Russo, responsables de las dos últimas entregas de Capitán América (Soldado de invierno y Civil War) son los engargados de capitanear el buque insignia de Marvel. Un filme que tendrá una secuela que ya está en pleno rodaje y del que han ofrecido nuevos y jugosos detalles.

Tras sus breves apariciones en Guardianes de la Galaxia y en la secuencia postcréditos de Vengadores: La era de Ultrón -donde se enfundó el Guantelete del Infinito y se conjuró para acometer su ambicios plan- Thanos llega para remover desde los cimientos el Universo Cinematográfico Marvel.

El será, tal y como han vuelto a subrayar los Russo en una entrevista, el gran protagonista de Infinity War. Una película que comparan en su estructura con un filme de atracos que cuenta con un gran y poderoso villano, el Titán Loco encarnado por Josh Brolin.

"En Infinity War el nuevo gran elemento de la película es Thanos, y de hecho su entrada es tan potente que hace que sea uno de los protagonistas. Hemos formulado una interesante trama a su alrededor que en algún modo podría parecerse a una película de atracos", señalan los directores en declaraciones a CNET.

Y es que, recuerdan, el objetivo del personaje de Brolin no es otro que "conseguir las Gemas del infinito" y lo intentará con un empeño y empuje que no parará ante nada ni ante nadie. Y es que Thanos no es un villano cualquiera, además de poderoso es inteligente e irá siempre un paso por delante de Tony Stark, Steve Rogers y compañía.

"Toda la película tiene esta energía, con el malo siempre a un paso por delante de los héroes. Hemos estado visionando muchas películas que tienen esa energía y ese estilo de las películas de atracos, lo que nos ha dado algo de inspiración", señala Anthony Russo.

Las afirmaciones de los Russo dan a entender, no ya solo la ofensiva total de Thanos para hacerse con las Gemas, un empeño en el que contará con la ayuda de su Orden Negro, sino también que muchas de las líneas argumentales de las películas de Marvel formaban parte de su plan maestro para completar su guantelete. Así, el Titán Loco se destapará como el gran titiritero que movía todos los hilos en la sombra.

Aunque la como desarrollo dramático no es una estrategia narrativa nueva para Marvel (Ant-man (2015) se construía bajo el mismo componente estructural) no deja de interesarnos e intrigarnos cómo los hermanos Russo harán funcionar a Thanos como núcleo central de la misión de nuestros héroes.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Estos son los protagonistas de la temporada 4 de Élite

  3. 3

    Muere el actor de Cuéntame cómo pasó Jordi Mestre a los 38 años

  4. 4

    ¿Cómo son los conciertos en la Fase 3?

  5. 5

    Paul McCartney recuerda que los Beatles se negaron a dar un concierto con segregación racial en 1964 en Jacksonville