El gran villano que se quedó fuera de Thor: Ragnarok

Actualizado 05/11/2017 12:03:44 CET
Thor: Ragnarok
MARVEL

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

Thor: Ragnarok, la última película de Marvel protagonizada por el Dios del trueno, que llegó a los cines españoles el pasado 27 de octubre, iba a contar inicialmente con un villano muy diferente. Y es que, segun ha revelado el propio director del filme, Taika Waititi, el enemigo al que en un principio se iba a enfrentar el vengador intepretado por Chris Hemsworth no iba a ser la Diosa de la muerte, Hela.

El villano de Ragnarok iba a ser Perrikus, personaje creado por Dan Jurgens y John Romita Jr. en los cómics de Thor a finales de los años noventa. Un villano brutal movido por el odio hacia Asgard y sus gentes, después de que Lonkar matara a su esposa. Apodado como el Dios del poder y la energía ilimitados, fue liberado accidentalmente por el hijo de Odín, oportunidad que el villano aprovecharía para buscar venganza.

Pese a ello, el director consideró que no aportaría más a la película de lo que lo hace la propia Hela, cuyo personaje -señala Waititi en una entrevista con IGN- ya agrupa todos los valores del anterior. Se mantiene mientras tanto en los cómics, según anunciaba la industria poco antes del estreno de la última película en Estados Unidos, hasta que se le ofrezca una nueva oportunidad para atemorizar al universo cinematográfico de Marvel.

Thor: Ragnarok es la última aventura del Universo Cinematográfico Marvel en la que el Dios tendrá que salvar Asgard de la destrucción de Hela. Buscando alianzas con antiguos enemigos como Loki, tendrá que volver del exilio y liberar a su pueblo, aventura en la que le acompañará su compañero vengador, Hulk.

Se conoce el interes de Waititi de seguir vinculado al MCU ya sea a través de una cuarta película con Thor como protagonista, en la que no hay que descartar que pudiera aparecer Perrikus como villano principal, o incluso tomando las riendas de otra franquicia. En sus preferencias se encuentra, ha confesado, una película en solitario de Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Para leer más