Vengadores Infinity War: ¿Tiene ya Thanos la última Gema del Infinito?

Actualizado 12/11/2017 10:48:17 CET

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

Hasta el momento, los fans de Marvel han contado por cinco las Gemas del Infinito que han aparecido en la versión cinematográfica. Quedaría, por tanto, una última Gema por descubrir de cara a las próximas películas. Se trata de la Gema del Alma, una piedra que muchos pensaban que podría aparecer en Thor: Ragnarok. Finalmente no ha sido así, y los seguidores ya piensan en otras posibilidades de cara al futuro.

¿La tendrá ya Thanos en su poder? Esa una de las pesquisas que cobra más fuerza, tal y como afirma Cinemablend. Pero de ser así, ¿desde qué momento la tiene? La primera es que Thanos la encontró antes de lo sucedido en Los Vengadores, ya sea un día o diez años antes de lo que vimos en la película. Visto así, prestar la Gema de la Mente a Loki fue igualmente arriesgado -y contraproducente al fin y al cabo- pero menos si es cierto que Thanos tenía otra Gema en su poder.

La otra opción es que Thanos consiguiese la Gema después de enfundarse el Guantelete del Infinito, lo que Marvel mostró al final de Vengadores: La era de Ultrón. Si la escena post-créditos tiene lugar poco después de lo que sucede en la película, significaría que Thor: Ragnarok se desarrolla dos años más tarde... Quizá ese tiempo haya sido suficiente para que Thanos haya tomado ayuda prestada de The Black Order a fin de encontrar -y recuperar- la Gema del Alma.

En el horizonte, Black Panther y Vengadores: Infinity War se presentan como las únicas películas que restan para que aparezca de una vez por todas la Gema del Alma. Una poderosa arma que, de estar en manos de Thanos una vez comenzada la gran guerra, pondría muy cuesta arriba las aspiraciones de los superhéroes de Marvel.

No en vano, en los cómics se retrata esta Gema como la más potente de todas. Permite a sus dueños manipular y robar almas vivas y muertas, así como apropiarse de los poderes de otros. En definitiva, la Gema del Alma permite a quien la posee tomar el control total del universo. Y si es Thanos quien la maneja, el universo está en serios problemas.

Dirigida por los hermanos Russo, Vengadores: Infinity War tiene previsto su estreno para el 4 de mayo de 2018 y contará con Josh Brolin como Thanos, el archivillano al que tendrán que hacer frente Iron Man, Capitán América, Thor y compañía.

Para leer más