Actualizado 21/10/2016 14:10 CET

Star Wars: Ewan McGregor sueña con dirigir el spin-off de Obi-Wan Kenobi

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

Cuando Disney anunció que rodaría tres spin-off de Star Wars, se especuló con la posibilidad de que uno de ellos estuviera centrado en el personaje de Obi-Wan Kenobi, al que encarnó Ewan McGregor en la segunda trilogía de la saga. El actor, que acaba de hacer su debut como director, se muestra entusiasmado con la idea no solo de protagonizar, sino también de dirigir una película sobre el maestro Jedi.

Durante la promoción de su primer filme con director, American Pastoral, Cinemablend preguntó a McGregor qué pensaba de la idea de dirigir y protagonizar una película de Obi-Wan, algo que el actor nunca se había planteado. "¡Nunca se me había ocurrido! No sé. Literalmente nunca había pensado en eso antes", confiesa McGregor.

"Siempre he dicho, cuando la gente me pregunta sobre volver a encarnar al personaje, que me encantaría hacerlo, por supuesto. Me gustaría interpretar a Obi-Wan otra vez, y siempre he pensado que tiene que haber una buena historia entre la última que hice (Episodio III: La venganza de los Sith) y la que hizo Alec Guinness (La guerra de las galaxias)", apunta el actor. "Siempre he dicho que estaría dispuesto a hacerlo, ¡pero eres la primera persona que sugiere que debería dirigirla!", dice McGregor a su entrevistador. "Díselo a Disney", añade.

De los tres spin-off anunciados, uno es Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena en diciembre y que narra cómo un grupo de rebeldes trata de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. El segundo de ellos llegará en 2018 y estará centrado en un joven Han Solo, al que interpretará Alden Ehrenreich, y que dirigirán Phil Lord y Christopher Miller.

Pero el tercer spin-off todavía es un misterio. Lo único que se sabe hasta el momento es que Disney ya ha contratado a un guionista para la película que se estrenará en 2020. Pero los detalles sobre la historia se mantienen bajo secreto. McGregor no es el único que está abierto a la posibilidad de dirigir un spin-off de Star Wars. A Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de Los Vengadores de Marvel, también le gustaría encargarse de un filme de este tipo.

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza. 

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más