¿Quién Es Primus? El Creador De Los Transformers En El Despertar De Las Bestias, Explicado
¿Quién Es Primus? El Creador De Los Transformers En El Despertar De Las Bestias, Explicado - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: miércoles, 14 junio 2023 14:24

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   En Transformers: El despertar de las bestias Steven Caple Jr. ha presentado en a un buen puñado de nuevos y poderosos personajes, entre los que se encuentran el descomunal Unicron o los Maximals de Optimus Primal. Sin embargo, tras escuchar su nombre en la séptima entrega de la saga, no son pocos los que, desconcertados, se preguntan ya, quién es Primus, el hacedor de los Transformers.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde que la serie original se emitiese por primera vez en la década de los 80, el universo de los Transformers, se ha convertido en uno de los más ricos en cuanto a personajes se refiere. Tanto es así, que El despertar de las bestias toma como fuente directa de inspiración la serie de animación Beast Wars (1996-1999), incluyendo al propio Optimus Primal, líder de los Maximals, la facción de los Decepticons conocida como los Terrorcons e incluso, los Predacons.

   Sin embargo, lo que ha descolocado a los fans de la saga es que en la cinta de Caple Jr. se menciona por primera vez al ser que creó a los Transformers: Primus. Y cuya mención en la película, podría no ser casual, convirtiéndose en la simiente para la trama de las siguientes entregas de la hipertaquillera franquicia, pero, lo que muchos se preguntan es, ¿quién es esta excelsa criatura y cuál es su origen?

   En el universo de Transformers, Primus es un dios cuya existencia se remonta al comienzo del universo mismo. Se trata de una entidad etérea considerada como una de las más poderosas fuerzas multiversales del bien que se encuentra en diferentes realidades y dimensiones, erigiéndose como la última línea de defensa contra cualquier mal que amenace a la galaxia. Sin embargo, también es conocido por ser el responsable de crear a los colosales autómatas que poblaban el planeta de Cybertron.

   Tras mucho tiempo actuando en el universo como una fuerza del bien, Primus empleó sus poderes divinos para convertirse, ocasionalmente, en el planeta Cybertron. Fue entonces, cuando los Transformers empezaron a emerger por la superficie del planeta, que, en esencia, eran extensiones del propio Primus, alimentándose de su propia fuerza vital.

   Desde entonces, los mastodónticos robots, y especialmente, los Autobots, han recorrido la galaxia buscando hacer el bien. Sin embargo, al igual que Primus era una fuerza al servicio del orden y la justicia antes de convertirse en Cybertron, su gemelo, Unicron, el despiadado y mastodóntico villano de El despertar de las bestias que ya se dejó ver con anterioridad en Transformers: El último caballero, era una entidad perteneciente al caos.

   Dispuesto a subyugar al universo, devorando planetas y rasgando el tejido de la existencia misma, Primus juró detener a Unicron. Y es la razón por la que Optimus Prime y sus Autobots mantienen una constante y encarnizada batalla contra las fuerzas de Megatron y sus Decepticons, quienes son, en esencia, descendientes del propio Unicron.

   Es más, en Transformers: El despertar de las bestias hay una secuencia que reafirma todavía más este hecho. Se trata de la escena en la que Optimus Primal menciona que Optimus Prime es un elegido de Primus en su cruzada para derrotar a Unicron y acabar con sus planes para aniquilar tanto la Tierra como Cybertron. Por lo que es posible que Caple Jr. profundice en las siguientes entregas de Transformers en este conflicto ancestral que existe entre los Autobots de Primus con los Decepticons de Unicron en una encarnizada lucha que pone en juego el destino del universo mismo.

Leer más acerca de: