Puntación en Rotten Tomatoes de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Actualizado 19/12/2019 15:10:10 CET
Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker
Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que la nueva película de la saga 'Star Wars' no está convenciendo a la crítica. 'El ascenso de Skywalker', el filme dirigido por J.J. Abrams, tiene una de las peores puntuaciones en Rotten Tomatoes donde suspende con un 58% de los apoyos en la web (el mínimo para el aprobado es el 60%), convirtiéndose en la única cinta de la nueva trilogía en no lograr certificado 'fresh' en la popular web.

El noveno episodio de la franquicia de Lucasfilm, en base a 225 comentarios, cuenta con un 6,2 sobre 10 de nota media en las críticas, lo que significa que aprueba por los pelos si se hace una media de las puntuaciones. Sin embargo, la cinta suspende en materia de porcentaje de críticas positivas frente a las negativas, al no superar la barrera del 60%.

El veredicto final de la web es que 'El ascenso de Skywalker' "sufre de una frustrante falta de imaginación" aunque "concluye esta querida saga centrándose en la devoción de los fans".

'El ascenso de Skywalker' se convierte en una de las producciones con una de las puntuaciones más flojas de la saga, quedándose por detrás de todos los estrenos recientes, 'Han Solo' tuvo un 70% de apoyo (con una nota media de 6,42), 'Los últimos Jedi' llegó a tener el 91% de aprobado (nota media: 8,09), 'Rogue One' contó con el 83% de comentarios positivos (nota media: 7,48) y 'El despertar de la Fuerza' tuvo el 93% de apoyo (nota media: 8,27).

LA TERCERA PUNTUACIÓN MÁS BAJA DE LA SAGA

'El ascenso de Skywalker' solo logra superar en apoyos a los dos títulos más denostados de la saga: 'La amenaza fantasma' y 'The Clone Wars'. El primer episodio de la saga, dirigido por George Lucas, cuenta con apenas un 53% de apoyo en Rotten Tomatoes (la nota media de los comentarios es de 5,97); mientras que el spin-off animado sigue ostentando la peor puntuación de toda la franquicia, con apenas un 18% de apoyo y una nota media de comentarios de 4,2 sobre 10.

Habrá que esperar cómo reacciona el público, que es el que tiene el último veredicto. Con el hype por las nubes y un fandom deseoso de ver concluida por todo lo alto una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, habrá que ver si, finalmente, conquista el corazón de los seguidores pese a la mala recepción de la prensa.

Para leer más