Star Wars 9: El polémico salto al Lado Oscuro de Kylo Ren que no gustará a muchos fans

Actualizado 28/09/2019 18:04:21 CET
Imagen del videojuego Battlefront II
Imagen del videojuego Battlefront II - LUCASART

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

Si existe un sector del fandom que es especialmente exigente, ese es sin duda el de los fans de Star Wars. Para aquellos que llevan siguiendo la franquicia galáctica más de 40 años, es difícil contentarse con poco. Y el oscuro pasado de Kylo Ren no agradará a todos, tal y como ha advertido el escritor Charles Soule.

Soule es el autor, junto al dibujante Will Sniley de la nueva colección de cómics The Rise of Kylo Ren, que Marvel publicará de cara al estreno de El ascenso de Skywalker en diciembre, y en el que se narra el ascenso de Ben Solo hasta convertirse en Kylo Ren. Y la historia detrás del villano es más enrevesada de lo que parece a simple vista.

Durante el panel de Star Wars en la Fan Expo Toronto, Soule definió la serie de cuatro números como una "historia trágica" que hará que los fans cambien la perspectiva del personaje para siempre. "El potencial con el que nació... todos a su alrededor vieron o pensaron que vieron en lo que se podía convertir"; explicó a CBR.com. "Así que lo pusieron en todos esos caminos diferentes, y hemos visto lo mal que salió eso en las películas. Ésta es una historia sobre Ben Solo, que explica algunas de las elecciones que tomó".

La nueva colección de Marvel pretende que el público empatice, o no, con la personalidad de Ben Solo. Pero claro, es el villano, y al hacerlo, quizás algunos fans queden contrariados. "A veces, las historias de Star Wars son como contar parte de una gran trama y pasar un buen rato jugando. Y otras veces, trabajar para Star Wars es como 'ok, te daremos una pieza clave de la mitología que tienes que entender", añadió Soule.

"Ustedes no estarían muy contentos conmigo si arruino esto. Y mucho aquí puede que no estén muy contentos con las elecciones que he tomado. Cualquier cambio significativo en Star Wars, que no sea sólo un detalle de un personaje que conocemos muy bien, se verifica para asegurarse de que se sienta como parte de Star Wars", continuó, visiblemente preocupado por la recepción de los fans a su historia.

"Tiene que encajar dentro del Universo Star Wars, equilibrarse dentro del universo de la historia Así que estás en ese extraño juego de ajedrez con jugadores invisibles, donde no puedes ver los movimientos, y las únicas personas que tienen un sentido general del tablero realmente no están jugando con la historia", sentenció.

Pese a sus temores, y a ese nerviosismo del creador antes de que su obra salga a la luz, lo cierto es que Soule está respaldado no sólo por LucasFilm, sino por J.J. Abrams, que será el verdadero encargado de culminar la Saga Slywalker el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines. EL primer número de The Rise of Kylo Ren, por su parte, llegará a las tiendas el próximo 4 de diciembre.

Para leer más