Primeras críticas de Capitán América Civil War: Spiderman, Pantera Negra y un final brutal

Actualizado 04/03/2016 17:56:22 CET
Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES)

   Aún faltan dos meses para que llegue a la gran pantalla Capitán América: Civil War, pero algunos afortunados ya han podido ver la película. Las primeras críticas ensalzan la presencia de Spiderman y Pantera Negra, en una cinta que se centra en la relación entre Steve Rogers y Soldado de Invierno.

   En esta tercera entrega de Capitán América se reunirán un gran número de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel, aunque estarán divididos en dos bandos. Por un lado aquellos que están a favor de un control gubernamental mediante los Acuerdo de Sokovia y por otro, los que no quieren firmar este documento.

    Tras estas primeras proyecciones, algunos de los asistentes han compartido sus impresiones con Birth.Movies.Death. Todos coinciden en destacar lo genial que es Spiderman y la gran incorporación de Pantera Negra a este universo.

   A pesar de que la cinta contará con varios superhéroes, la historia central girará en torno a Steve Rogers y su relación con Bucky Barnes, tal y como reveló Chris Evans recientemente. Además Soldado de Invierno será un personaje clave en el enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man.

UN FINAL BRUTAL

   Las primeras críticas también señalan que el final de Civil War será brutal, tanto por las escenas de acción como por la parte emocional. Uno de los afortunados que ya ha visto la cinta ha asegurado que la última meda hora parece una película de terror emocional, porque tanto Steve Rogers como Tony Stark tienen razones suficientes para defender sus posiciones, y llegas a entender la profundidad de la división.

   Capitán América: Civil War llegará a los cines a partir del próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).