Las previsiones auguran que Aquaman y el reino perdido será un fiasco peor que The Marvels
Las previsiones auguran que Aquaman y el reino perdido será un fiasco peor que The Marvels - MARVEL/WARNER
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2023 11:08

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   Aquaman y el reino perdido es la encargada de ponerle el punto y final definitivo al Universo Extendido DC, el conocido antaño como Snyderverse. La secuela protagonizada por Jason Momoa ya está en cines en España y llegará a otros territorios en los próximos días. Sin embargo, las previsiones de taquilla no son nada halagüeñas para el filme del rey de Atlantis.

   De acuerdo a un informe publicado por Deadline, se espera que Aquaman 2 alcance apenas los 40 millones de dólares en sus primeros cuatro días en el mercado estadounidense. Una cifra dolorosamente baja que confirma que el género no atraviesa su mejor momento.

   De hecho, si se cumplen tales expectativas, Aquaman y el reino perdido no llegaría siquiera a igualar a The Marvels. La cinta fue el peor estreno en la historia del UCM y obtuvo 46,7 millones de dólares. A ella se unen todos los estrenos de DC en el último año. Ni Flash, ni Shazam 2 ni Blue Beetle han gozado de buena salud en taquilla.

   Una lista a la que parece que se sumará Aquaman que, eso sí, será el segundo mejor estreno de la compañía en este pobre para el estudio 2023. The Flash, la cinta del velocista escarlata acumuló 55 millones de dólares y sería la única que supere al héroe acuático. Por su parte, la secuela de Shazam obtuvo 30 millones de dólares y Blue Beetle solo 25 millones.

   Al menos, en lo que se refiere a mercados internacionales, Aquaman y el reino perdido sí obtendrá una recaudación algo mejor. La fuente señala que fuera de las fronteras de Estados Unidos, puede lograr entre 75 y 80 millones de dólares adicionales. Eso la situaría por encima de la barrera de los 100 millones de dólares en sus primeros días de estreno. De cara al domingo puede llegar a los 110 millones. Unos datos, en cualquier caso, bajos para la cinta que aspiraba a ser el éxito de estas navidades.

   Uno de los factores más determinantes para estos malos resultados -amén de la fatiga del público por los superhéroes- es el hecho de que se trate de un proyecto perteneciente a una franquicia ya caduca. El DCEU ha llegado a su final, pues James Gunn y Peter Safran anunciaron que van a hacer un reboot casi total en DC. Eso ha soterrado el interés de los fans, que ahora esperan con más ganas los primeros estrenos de la nueva saga.

   Un remozado universo cinematográfico del que no parece que el Aquaman de Momoa vaya a formar parte. En recientes entrevistas, el actor se ha mostrado pesimista al respecto. En cualquier caso, los rumores le sitúan dentro de la franquicia como un nuevo personaje, Lobo. Un fichaje que, por ahora, Gunn y Safran no han confirmado.

Leer más acerca de: