Publicado 31/05/2022 19:07

La precuela de Los Juegos del Hambre ficha a Rachel Zegler

Rachel Zegler ficha por la precuela de Los Juegos del Hambre
Rachel Zegler ficha por la precuela de Los Juegos del Hambre - CONTACTO PHOTO

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Balada de pájaros cantores y serpientes, la adaptación cinematográfica de la precuela de Los Juegos del Hambre, ha encontrado a su protagonista. Rachel Zegler, que encandiló al público con su actuación como María en el West Side Story de Steven Spielberg, encarnará a Lucy Gray Baird, la tributo del distrito 12 seleccionada para participar en los sangrientos décimos Juegos de Panem.

   Tras el apabullante éxito de la saga de cuatro películas de Los Juegos del Hambre protagonizadas por la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence, Lionsgate busca replicar la fórmula con Balada de pájaros cantores y serpientes. La adaptación para la gran pantalla de la precuela escrita por Suzanne Collins, autora de la saga original, se centra en el joven Coriolanus Snow, es decir, el villano de la trilogía distópica original, el temible Presidente Snow al que dio vida Donald Sutherland.

   Si bien la cinta lleva varios años en desarrollo, los detalles sobre la misma se han ido conociendo a cuentagotas. Lionsgate fechó en noviembre de 2023 su estreno y además reveló los fichajes como director de Francis Lawrence, que ya había estado tras la dirección de las tres últimas películas de la saga original, y de Tom Blyth para interpretar al joven Coriolanus Snow.

   Ahora, la propia Zegler ha sido quien ha confirmado su papel protagonista en la precuela de Los Juegos del Hambre a través de Twitter, después de una oleada de rumores que ella misma avivó.

   Además de en Balada de pájaros cantores y serpientes, a la protagonista del West Side Story de Spielberg se la podrá ver en otras grandes producciones como el remake en imagen real de Blancanieves que Disney+ prepara o Shazam 2: La furia de los dioses.