La precuela de Los Juegos del Hambre se publicará en 2020

Publicado 17/06/2019 17:19:38CET
La precuela de Los Juegos del Hambre se publicará en 2020
EONE

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   La escritora Suzanne Collins volverá a Panem, el futuro distópico de la saga de 'Los Juegos del Hambre'. La autora anuncia que prepara una precuela ambientada 64 años antes de lo sucedido en la trilogía original, cuyas adaptaciones cinematográficas protagonizó Jennifer Lawrence, que saldrá publicada el 19 de mayo de 2020.

   La noticia la ha dado a conocer Ellie Berger, presidenta de la editorial Scholastic Trade Publishing, mediante un comunicado. "Suzanne Collins es una maestra a la hora de combinar narraciones brillantes con la creación de un mundo, introduciendo un impresionante suspense, con profundos comentarios sociales", comentó Berger, añadiendo que esta precuela llegará tanto a "fans veteranos de la franquicia, como a una nueva audiencia, que la leerá con una perspectiva completamente diferente".

   La última novela de la saga fue 'Sinsajo', publicada en 2010 y que en España fue distribuida por la Editorial Molino. Las adaptaciones cinematográficas comenzaron en 2012, con el estreno de 'Los Juegos del Hambre' en marzo de 2012. Un total de cuatro filmes se produjeron de la saga, siendo 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2' el último en estrenarse, el 20 de noviembre de 2015.

LA AUTORA NEGOCIA LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

   La precuela también tendrá adaptación cinematográfica, debido a que Collins está negociando estrechamente con Lionsgate para llevar esta novela a la gran pantalla. El libro narrará los años posteriores a la primera rebelión de Panem, que fracasó y provocó que todos sus miembros tuviesen que marchar al extinto Distrito 13.

   "Con esta novela, quería explorar la condición de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos cuando vivimos para nuestra supervivencia. La reconstrucción de Panem fue 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, cuando el país empieza a levantar cabeza, proporcionando tierra fértil que provocará varios dilemas difíciles de responder a los protagonistas", declaró Collins.