Publicado 16/07/2020 13:23CET

Naya Rivera estuvo a punto de protagonizar Los Juegos del Hambre

Naya Rivera estuvo a punto de protagonizar Los juegos del hambre
Naya Rivera estuvo a punto de protagonizar Los juegos del hambre - YOUTUBE RED / LIONSGATE

   MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Naya Rivera, el director Scott Derrickson ha revelado que estuvo a punto de dirigir Los juegos del hambre con la actriz de Glee como protagonista.

   "Me encantó la primera novela de Los juegos del hambre y recuerdo vívidamente su descripción de Katniss Everdeen, de 16 años, como 'delgada con cabello negro y piel de color oliva'. Cuando me reuní con el productor ante la posibilidad de dirigirla, le dije que mientras leía el libro siempre imaginé a Naya Rivera como Katniss", publicó en Twitter. Finalmente la intérprete no consiguió el papel, que fue para Jennifer Lawrence.

   Derrickson tampoco dirigió la franquicia, que finalmente contó con Gary Ross en su primera entrega y Francis Lawrence en las tres cintas posteriores.

   Rivera saltó a la fama gracias a su papel de Santana en Glee, personaje que interpretó durante seis temporadas. Posteriormente se unió a la serie Criadas y malvadas y participó en la película Mad Families. Su último proyecto era Step Up: High Water, ficción que comenzó en YouTube y que Starz adquirió para rodar una segunda temporada.

   La actriz desapareció el pasado miércoles 8 de julio, cuando fue con su hijo al lago Piru (California) y alquiló un bote para navegar. Tras seis días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la estrella fue hallado en el agua.

Según las autoridades Rivera murió debido a un ahogamiento accidental. Los investigadores barajan varias hipótesis al respecto, pero la más sólida apunta a que la intérprete pudo ser víctima de las corrientes de lago.

"La idea es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente como para salvarse", desveló el departamento de policía del condado de Ventura.