Publicado 06/08/2021 13:17CET

La precuela de Los Juegos del Hambre comenzará a rodarse el próximo año

Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre y portada de  Balada de pájaros cantores y serpientes
Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre y portada de Balada de pájaros cantores y serpientes - LIONSGATE / SCHOLASTIC INC

   MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   En 2020 salió a la venta Balada de pájaros cantores y serpientes, nuevo libro de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Incluso antes de que la novela llegara a las librerías Lionsgate anunció que la adaptaría a la gran pantalla, y ahora la compañía ha ofrecido una actualización sobre la producción.

   Según Deadline, el rodaje de la precuela comenzará en 2022. Así lo anunció Joe Drake, jefe de películas de Lionsgate, durante una reunión de inversores. Se espera que la cinta se estrene a finales de 2023 o principios de 2024. Según el ejecutivo, el filme está "avanzando muy, muy bien" en la preproducción. Por el momento no se ha desvelado el elenco del proyecto.

   Ambientada 64 años antes de los eventos de la saga original, Balada de pájaros cantores y serpientes revisita el mundo de Panem desde la perspectiva de su futuro dictador, el presidente Snow, elegido para ser el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre.

   La primera película, Los juegos del hambre (2012), fue dirigida por Gary Ross. Francis Lawrence, realizador de Los juegos del hambre: En llamas (2013), Sinsajo. Parte 1 (2014) y Sinsajo. Parte 2 (2015), será el encargado de dirigir la precuela. Michael Arndt estará detrás del guion. También regresan los productores de la franquicia, Nina Jacobson y Brad Simpson.

   La franquicia recaudó más de 3.000 millones de dólares a nivel mundial, por lo que Drake dejó caer que la cinta se estrenará en cines. "Hay una audiencia que quiere regresar a las salas", aseguró. "Creo que el mercado volverá. Habrá una plataforma sólida para que podamos monetizar nuestras películas", añadió.