Archivo - Las 3 películas Marvel en las que puede resucitar Iron Man (Robert Downey Jr)
Archivo - Las 3 películas Marvel en las que puede resucitar Iron Man (Robert Downey Jr) - MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: martes, 17 octubre 2023 15:42

   MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

   Robert Downey Jr. dejó una huella imborrable en el UCM antes de despedirse por todo lo alto como Iron Man, derrotando a Thanos en Vengadores: Endgame. Y lo hizo sacrificándose, tal día como hoy, un 17 de octubre de 2023, dentro del timeline marvelita. Sin embargo, la muerte no significa nada dentro del Universo Cinematográfico Marvel y el estudio podría recuperar al actor en alguna de sus próximas películas.

Gracias al Multiverso y las distintas líneas temporales que conforman sus muchas realidades, el estudio liderado por Kevin Feige podría traerlo de entre los muertos de muchas maneras, ya sea a modo de cameo, o con un papel significativo en tres de sus más esperadas películas.

ARMOR WARS

   

   Uno de los proyectos con los que Marvel podría recuperar a Downey Jr. en el papel de Iron Man, sería en Armor Wars. Es más, no son pocos los fans que contemplan la posibilidad de que la cinta que traerá de vuelta a Don Cheadle como James Rhodes dispuesto a proteger el legado de Tony Stark evitando que su tecnología caiga en malas manos, lo rescate con varios flashbacks a lo largo de su metraje.

VENGADORES: THE KANG DINASTY

   

   La obsesión de Kang por ejercer un dominio absoluto sobre el tiempo llevará al villano a poner en jaque a los Vengadores en The Kang Dinasty. Y con el destino del Multiverso mismo en juego, Marvel podría traer de vuelta a Downey Jr., en un significativo cameo al final de la película, cuyo estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026, como una variante de Tony Stark/Iron Man para darle un papel clave en su secuela, Secret Wars.

VENGADORES: SECRET WARS

   

El 7 de mayo de 2027 verá la luz Secret Wars. La película pondrá punto final a los acontecimientos de The Kang Dinasty. Y dada la magnitud de este evento orquestado por Marvel, que reunirá presuntamente a los héroes de su franquicia actual con los de sagas pasadas, incluyendo el posible regreso de Andrew Garfield como Spider-Man en Secret Wars, sería lógico asumir que Downey Jr. juegue un papel fundamental en la trama junto a los Vengadores.

   Por ahora, que Marvel decida o no recuperar dentro del UCM a Downey Jr., es tan solo una posibilidad a tener en cuenta. Pero, al igual que ocurre en los cómics, no es la primera vez que la Casa de las Ideas decide recuperar de entre los muertos a uno de sus personajes para su propio universo cinematográfico.

El estudio liderado por Kevin Feige ya rescató a Sir Patrick Stewart para dar vida a una variante de la Tierra-838 del Profesor X en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y Shawn Levy recuperará a Hugh Jackman como Lobezno tras morir en Logan, el filme estrenado por James Mangold en 2017, para formar equipo con Ryan Reynolds en Deadpool 3, que verá la luz el 3 de mayo de 2024.

Leer más acerca de: