Actualizado 23/06/2022 11:00

¿Qué significa el tren de Ms. Marvel 1x03?

¿Qué Significa El Tren De Ms. Marvel 1X03?
¿Qué Significa El Tren De Ms. Marvel 1X03? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   'Ms. Marvel' ha llegado al ecuador de su emisión. La serie de Disney+ ha lanzado el tercer episodio de los seis que componen la ficción protagonizada por Iman Vellani. En este capítulo ha irrumpido una nueva amenaza que busca el brazalete de Kamala y sus poderes y más enigmáticas visiones. La última, que tiene lugar al final del episodio, muestra un tren cuyo significado se antoja clave para el futuro de la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Después de luchar con la madre de Kamran, la líder de los Clandestinos, un grupo de otra dimensión que necesita el brazalete de Kamala y sus poderes para volver a casa, la joven y su rival, a la que da vida Nimra Bucha, tienen una nueva revelación.

   En dicha visión, aparece en un tren con dirección a Karachi, con la ciudad uniéndose con la familia Khan. Este ferrocarril no es nuevo en la historia de Kamala. Precisamente en el capítulo anterior, la adolescente descubre que la familia de su madre, Muneeba (Zenobia Shroff), escapó a Karachi en el último tren que salía de la ciudad tras la Partición.

   La visión de Kamala está claramente unida a la memoria histórica familiar, pues la visión vincula lo sucedido con su bisabuela, Aisha, quien desapareció durante la huida. En el episodio 1x02, se supo que Sana, su abuela, también desapareció en el tren, siendo una niña pequeña, pero que pudo regresar y reencontrarse con su padre gracias a que siguió un rastro de estrellas.

   Desde que Kamala se puso el brazalete de su familia, no solo han despertado sus poderes, sino que ha comenzado a tener visiones, primero de su bisabuela y ahora del tren. Es evidente que la desaparición de Aisha es clave para entender el porqué de esas visiones. En el capítulo 1x03, Sana también le explica a su nieta que ella también tiene estas visiones y deja a entender que Muneeba también pudo haberlas tenido.

   Parece evidente que en Karachi está la clave y que Kamala debe volver a sus raíces en Pakistán, pues esas visiones unen a cuatro generaciones de mujeres y pueden explicar qué sucedió realmente en la noche de la Partición.

   Por otro lado, las visiones también pueden ser una señal de que Aisha sigue con vida. Está confirmado que los Clandestinos pertenecen a otra dimensión, lo que significa que Aisha también. Puede que no esté en la Tierra, seguir con vida y está tratando de comunicarse con sus descendientes a través del brazalete y las visiones de Kamala.

   Aisha puede saber que los otros Clandestinos tienen planeado volver a la Tierra, lo que podría provocar la destrucción del planeta. De ahí, que la mujer esté enviando señales a su biznieta, como manera de advertirla y ayudar a la gente de la Tierra. De momento, la joven tiene que viajar a la tierra de sus padres, lo que significa que se explorarán más sus orígenes y, con ello, resolverse este gran misterio relacionado con las visiones y el brazalete.

   Los tres episodios restantes de 'Ms. Marvel' tienen que resolver lo que parece una manera de cerrar heridas con el pasado familiar, así como tienen que mostrar cómo se formará el nexo entre Kamala Khan y la que será su mentora, la poderosa Capitana Marvel de Brie Larson, puesto que está confirmado que la adolescente estará en 'The Marvels', cuyo estreno está previsto para julio de 2023.

Contador

Más información