La nueva Supergirl ya ha roto un curioso récord del Universo DC
La nueva Supergirl ya ha roto un curioso récord del Universo DC - DC/ HBO MAX
Actualizado: miércoles, 31 enero 2024 16:40

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   Milly Alcock que dio vida a la joven Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, es la escogida por James Gunn para interpretar a la prima de Superman en Supergirl: Woman of Tomorrow. Y curiosamente, al asumir el papel de Kara Zor-El en la nueva película, la actriz ha hecho historia al batir un récord de más de 40 años en el Universo DC.

   Alcock superó a otras actrices de renombre con las que competía como, Emilia Jones, la protagonista de la oscarizada CODA, o Meg Donelly, que ya anteriormente puso su voz a Supergirl en las cintas animadas de DC. Pero tras imponerse a todas sus competidoras, la intérprete australiana de 23 años también ha batido una impactante marca al insuflar nuevos aires a la heroína kryptoniana.

   Y esa, según recoge ScreenRant, no es otra que la de ser la actriz más bajita en asumir el rol de Supergirl en la gran o pequeña pantalla, midiendo poco más de 1,65 metros de altura. De esta manera, Alcock, supera por 3 centímetros menos a Laura Vandervoort, quien puso rostro a Kara Zor-El en Smallville, los 1,78 metros de altura de Melissa Benoist, que encarnó al personaje en su propia serie dentro del Arrowverso.

   Así como también a Sasha Calle, que enfundó el traje de Supergirl en The Flash con sus 1,70 metros de altura e incluso, a la propia Helen Slater, que fue la primera en interpretar a la prima de Superman en la gran pantalla con 1,73 metros de estatura. Sin embargo, al margen de que Alcock sea la actriz menos alta en enfundarse el traje de la heroína kryptoniana, hay otras muchas actrices más bajitas que ella interpretando personajes del Universo DC en el cine.

   Entre ellas se encuentran Rachel Brosnaham que, midiendo 1,61 metros de altura, será Lois Lane en Superman: Legacy. Y junto a ella, en la cinta de James Gunn que verá la luz el 11 de julio de 2025, también estará Isabela Merced, que, con sus 1,55 metros de altura, asumirá el rol de Hawkgirl.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: