Milly Alcock, Rahenyra en La Casa del Dragón, será Supergirl en el Universo DC
Milly Alcock, Rahenyra en La Casa del Dragón, será Supergirl en el Universo DC - CONTACTO/DC
Actualizado: martes, 30 enero 2024 10:25

   MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   El nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran al fin ha encontrado a su Supergirl. Milly Alcock, la actriz que dio vida a la versión más joven de Rhaenyra Targaryen en la primera temporada de La Casa del Dragón, encarnaá a Kara, la prima de Superman, un personaje tendrá una película propia titulada Supergirl: Woman of Tomorrow.

   La actriz de 23 años ha sido la elegida para el papel de Supergirl después de un proceso de casting en el que ha competido con otras candidatas de renombre. Entre ellas estaba Emilia Jones, la protagonista de la oscarizada CODA, así como Meg Donnelly, que ya le pone voz a la superheroína en las películas animadas de DC.

   Alcock se ha impuesto a ellas tras realizar la semana pasada las pruebas frente a Gunn y Safran. La australiana saltó a la fama a nivel internacional el pasado 2022 gracias a la serie La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos. En ella, la actriz daba vida a su protagonista principal, Rhaenyra Targaryen, en su versión joven en los primeros episodios.

   Su trabajo fue ampliamente celebrado por crítica y público, algo que también llamó la atención de Gunn, tal y como ha confesado al anunciar en redes sociales su fichaje como Supergirl para su Capítulo 1: Dioses y Monstruos dentro del DCU.

   "Milly es una actriz joven, fantástica y talentosa, estoy increíblemente emocionado de que forme parte del DCU. Sí, la conocí por primera vez en La Casa del Dragón, pero quedé impresionado con sus audiciones y pruebas para Supergirl. Encarna a Kara tal y como la imaginaron [los autores del cómic] Tom King, Bilquis Evely y [la guionista de la película] Ana Nogueira", afirma el cineasta.

   Según informa The Hollywood Reporter, Supergirl: Woman of Tomorrow tendría previsto comenzar a rodar incluso este mismo 2024 para estrenarse a finales de 2025 o en 2026. Sin embargo, se prevé que el personaje aparezca antes en el DCU en al menos uno o dos proyectos.

   La compañía no ha desvelado en cuál o cuáles, aunque todo apunta a que podría debutar en Superman: Legacy, la primera película de la franquicia en el cine, que se estrenará el 11 de julio de 2025. El filme estará protagonizado por David Corenswet como Kal-El, Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor.

   La actriz también ha publicado en redes sociales su entusiasmo tras conseguir el ansiado papel. "Estoy muy emocionada de ser parte de la familia DC. Muchas gracias a James Gunn por confiarme a Kara/Supergirl", ha manifestado junto a una imagen del cómic de Supergirl en el que se basará la película.

   Su versión de Supergirl apunta a ser una suerte de contraste con respecto al optimismo y la esperanza de Superman. "Veremos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, y Supergirl, criada sobre una roca, un fragmento de Krypton, y que vio morir y ser asesinados de maneras terribles a todos los que la rodeaban durante los primeros 14 años de su vida y luego vino a la Tierra", explicaban Gunn y Safran al presentar los planes del DCU hace un año.

Contador

Leer más acerca de: