MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -
La nueva película en imagen real de Street Fighter que prepara Legendary Pictures junto a Capcom, la desarrolladora del emblemático videojuego sigue sumando potentes nombres a su elenco. El rapero y también actor Curtis '50 Cent' Jackson se encuentra negociando su fichaje para encarnar al feroz boxeador Balrog, mientras que la actriz Callina Liang será quien encarne a la formidable luchadora Chun-Li.
Según recoge Nexus Point News, fuentes cercanas a la producción afirman que Jackson está en conversaciones para dar vida al boxeador caído en desgracia Balrog. Hecho que corroboró sutilmente poco después el propio actor.
"No hay días libres, trabajemos todos los caminos conducen a Shreveport. Boom", escribió Jackson en su cuenta de X acerca de su posible fichaje en Street Fighter y aludiendo a la localidad estadounidense de Luisiana, donde comenzaría a rodarse la cinta.
Balrog, cuya primera aparición en la saga de videojuegos fue Street Fighter II: The World Warrior, es un púgil que se abrió camino hasta lo más alto empleando su determinación y fuerza bruta, hasta que su naturaleza codiciosa lo llevó a emplear triquiñuelas para vencer a sus oponentes en el ring, causándoles a muchos de ellos la muerte. Después de ser expulsado de la federación de boxeo, Mr. Bison, a quien según las informaciones más recientes interpretará Walton Goggins (The White Lotus) en esta nueva adaptación, lo fichó para su malvada organización criminal: Shadaloo.
Así mismo, Deadline señala que Callina Liang (Confía en mí) ha sido escogida para dar vida a Chun-Li, una experta en artes marciales y oficial de la Interpol que busca venganza por la muerte de su padre a manos de Bison y, al igual que Balrog, hizo su debut en el videojuego Street Fighter II: The World Warrior, lanzado en 1991.
De este modo, Liang, quien trabajó con Lucy Liu bajo la dirección de Steven Soderbergh en el thriller psicológico Presence, se une al elenco de Street Fighter. Las últimas informaciones indicaban que Andrew Koji (Warrior) y Noah Centineo (El novato) encarnarían a los luchadores Ryu y Ken, respectivamente, mientras que Jason Momoa (Una película de Minecraft) dará vida al salvaje guerrero de piel verde, Blanka; y la estrella de la WWE Roman Reigns al temible Akuma. Además de Walton Goggins como M. Bison, también ha sonado el cantante Orville Peck para dar vida al luchador enmascarado español Vega.
Inicialmente, la película de Street Fighter iba a estar dirigida por Danny y Michael Philippou, que abandonaron el proyecto por problemas de agenda, pasándole el testigo a Kitao Sakurai (Un mal viaje, The Eric Andre Show). En principio, estaba previsto que la cinta llegara en marzo de 2026, pero después de que Sony la retirase de su calendario de estrenos, no hay nada seguro sobre cuándo podría ver la luz en cines.