MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan ha sido el gran triunfador de los Oscar 2024 gracias a Oppenheimer, que se alzó con siete premios, entre ellos el de mejor película y mejor dirección. Tras el éxito de la cinta centrada en la figura del científico creador de la bomba atómica, ya han salido a la luz algunos detalles sobre su próximo largometraje, que probablemente será una adaptación de una serie de televisión de los años 60.
Según informa Variety, el realizador responsable de filmes como Memento, Origen o Dunkerque llevará a la gran pantalla El prisionero, ficción británica emitida entre 1967 y 1968. Patrick McGoohan fue el creador, junto a George Markstein, y protagonista de esta serie en la que daba vida a Número Seis, un oficial de inteligencia británico anónimo que es secuestrado y encarcelado en un misterioso pueblo costero tras renunciar a su puesto.
La serie sumó 17 episodios y hay que recodar que, fruto de su amor por las historias de agentes secretos, una pasión que le ha aproximado en varias ocasiones a la saga James Bond y a la que dio salida en Tenet, Nolan ya estuvo vinculado a un remake basado en esta serie de espías en 2009, pero terminó abandonando la producción. Ese mismo año, AMC lanzó una miniserie remake protagonizada por Jim Caviezel e Ian McKellen.
Sin embargo, la publiación estadounidense no confirma con seguridad que este vaya a ser su próximo proyecto cinematográfico, ya que cita a otras fuentes que afirman que el Nolan "comenzará a escribir un nuevo guion ahora que la temporada de premios ha quedado atrás".
Variety también ha desvelado que Warner Bros. y Universal son los dos estudios con mayor probabilidad de hacerse con los derechos de la próxima película de Nolan. Nolan tiene una larga trayectoria con Warner Bros., pero tuvo serias discrepancias con el estudio cuando la compañía decidió lanzar de forma simultánea en cines y en streaming su película Tenet debido a la pandemia de coronavirus. Esto finalmente provocó que dejara el estudio y aliara con Universal, de la mano de quien sacó adelante Oppenheimer.
GANANCIAS MILLONARIAS
Un filme que, protagonizado por Cillian Murphy, le ha valido su primer gran triunfo en los Oscar de la Academia de Hollywood con siete premios: mejor película, mejor dirección para el propio Nolan, mejor actor para Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., mejor banda sonora para Ludwig Göransson, mejor fotografía para Hoyte van Hoytema y mejor montaje para Jennifer Lame.
Además, la película también contó el favor del público ya que con una recaudación superior a los 960 millones, la cinta se convirtió en el biopic más taquillero de la historia. Un éxito que le ha valido a Nolan unas jugosas ganancias que habría cobrado casi 100 millones de dólares por Oppenheimer, sumando el salario, las ganancias de taquilla y la bonificación derivada del triunfo en los Oscar.