Cillian Murphy aclara si estará en la película de Peaky Blinders

Archivo - ¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders en Netflix?
Archivo - ¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Peaky Blinders en Netflix? - BBC - Archivo
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 15:44

   MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

    Peaky Blinders llegó a su fin en 2022 tras seis temporadas, pero el universo creado por Steven Knight continuará con una película. Por el momento no se ha confirmado si Cillian Murphy participará en el filme, pero recientemente el actor que encarna a Tommy Shelby ha hablado sobre el proyecto.

   En una entrevista con Desert Island Discs, Murphy dejó la puerta abierta a retomar su rol en la película. "Si hay más historia que contar y si Steven Knight entrega un guion como sé que puede hacerlo, entonces estaré allí. Quiero decir, si queremos ver a Tommy Shelby, con 50 años, estaré allí. Vamos a hacerlo", declaró.

   Knight recientemente confirmó a Radio Times que está acabando el guion y que la película comenzará a filmarse este año. "Por el momento solo estoy trabajando en las últimas partes. Simplemente me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo vuelves a leer y piensas: 'Eso es bastante bueno, pero, ¿de dónde ha salido?'. El plan es comenzar a filmar a mediados de año", apuntó.

    Además, el creador también aseguró que la historia estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. "Hace bastante tiempo que tengo esto en mente, una historia con los Peaky durante la Segunda Guerra Mundial, y he elegido tres historias reales que estoy integrando en la película. Verdaderas, algo secretas y desconocidas, historias sobre la Segunda Guerra Mundial, y he incluido a los Peaky allí", expuso.

   "Siempre estoy interesado porque durante la Segunda Guerra Mundial sucedieron muchas cosas y hubo mucha muerte y destrucción, sucedieron muchas cosas que realmente no llegaron a los libros de historia. Así que son esas cosas en las que me estoy centrando", añadió.

   Al margen de la película, Netflix está preparando dos spin-offs en forma de serie: uno de ellos estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, un par de décadas después de la serie original, mientras que el otro se centraría en Polly, la matriarca del clan criminal Shelby que encarnó la fallecida Helen McCrory.

Contador